REDES SOCIALES

Este vídeo tomado en el comedero de un toro muestra la brutal fuerza que puede tener un animal bravo


jueves 9 marzo, 2023

Estas imágenes muestran a un toro bravo reaccionando ante la presencia de una cámara en su comedero.

Toro Comedero
El toro en el comedero. © S. B.

El campo bravo es ese lugar mágico donde realmente gusta estar al aficionado. Dehesa, marisma, campiña… parajes mágicos donde el toro bravo preserva un ecosistema único. Allí la fauna y la flora se beneficia de la presencia del animal bravo, una especie que ayuda a la conservación de lugares únicos que sin su presencia tendrían un impacto mayor en la naturaleza. Por tanto, su presencia se antoja básica para la conservación de la biodiversidad de la zona.

Hace unos meses, ‘Secreto Bravura’ publicaba un vídeo de un toro bravo comiendo en uno delos comederos que hay habilitados en su cercado para que la totalidad de los animales puedan alimentarse sin problemas ni riñas entre ellos. Para ver las reacciones del toro bravo se colocó una pequeña cámara dentro del comedero, y el resultado fue interesantísimo.

Ver como se alimenta un toro desde este ángulo era algo pocas veces visto, para ello hacía falta una cámara de pequeñas dimensiones y la habilidad para colocarla en un sitio que no provocara la extrañeza de toro, algo que sin duda haría que este no se acercase al comedero al ver algo que no le resultaba habitual. Con este tema solucionado era el momento de ver y escuchar los sonidos de un toro bravo cuando entra al comedero.

«¡Nuevo vídeo! La intimidad del campo bravo. Aquí podéis sentir la fuerza que tiene el toro bravo tan solo rascándose con un comedero. Os recomiendo que subáis el volumen y no os perdáis el final de estas imágenes«, señalaba Secreto Bravura. Imágenes espectaculares donde también se vio la fuerza que tiene este tipo de animales, simplemente rascándose era capaz de mover el comedero apenas sin esfuerzo. Unas imágenes que tuvieron gran eco entre aficionados y ganaderos.

Así, Gabriel Lecumberri, ganadero mexicano, comentó lo siguiente: «Buenísimo el vídeo. Tiene ritmo hasta para rascarse». Hay usuarios que se tiraron a la piscina para intentar adivinar en la ganadería que se había grabado ese vídeo; así Rafa Márquez Matito no dudó en señalar que se trataba de un animal de Ana Romero. Por último, otro usuario fue de los que se dio cuenta de la reacción del animal al llegar al comedero: «Estaba mosqueadísimo con la cámara desde el principio».