ARLES

Leo Valadez se cae del cartel de Victorino este Lunes de Pascua en Arles: ya tiene sustituto


lunes 10 abril, 2023

Leo Valadez está convaleciente aún del percance sufrido en la pasada Feria del toro de Olivenza, donde un astado también de Victorino Martín le partió las falanges de los dedos.

Valadez
Leo Valadez a hombros. © Miguel Hernández

El diestro mexicano Leo Valadez se ha caído del cartel de Victorino Martín este Lunes de Pascua en Arles, en el que iba a tomar parte al lado de José Garrido y Clemente. En su lugar, la empresa gestora del coso francés -encabezada por Juan Bautista- y la comisión taurina de la ciudad han decidido que el sustituto sea Adrien Salenc, que desde esta temporada se anuncia como «Adriano». De esta forma, este será el cartel que cierre el abono en el histórico coso galo este lunes.

Leo Valadez está convaleciente aún del percance sufrido en la pasada Feria del toro de Olivenza, donde un astado también de Victorino Martín le partió las falanges de los dedos y aún los tiene escayolados, por lo que se le hace imposible la comparecencia este 10 de abril en el Lunes de Pascua francés. Así, está a la espera de seguir recuperándose para poder hacer el paseíllo en la próxima Feria de San Marcos de Aguascalientes, donde también está anunciado.

El percance en la mano del matador de toros hidrocálido narra una «fractura diafisiaria oblicua de falange proximal del tercer y cuarto dedo de la mano derecha» como consecuencia de un derrote que le propinó su primer toro de Victorino Martín en la citada tarde de Olivenza.

El orden de lidia de la corrida de este lunes

Por otro lado, exponemos el orden de lidia de la corrida de este lunes en Arles.

Orden Lidia

El vídeo del embarque de los toros de Victorino Martín

Por otro lado, este fin de semana se ha hecho público el vídeo del embarque de los toros de Victorino Martín, una seria corrida para un coso de primera categoría como es el de Arles tras el éxito de la del año pasado en el municipio de Saintes Maries de la Mer, también en esta zona de Francia.