LAS VENTAS

La impactante imagen de un toro ‘inspeccionando’ al milímetro los corrales de Las Ventas el pasado domingo


miércoles 12 abril, 2023

Un vídeo publicado en el canal de Tik Tok de Las Ventas muestra el comportamiento de uno de los animales en los corrales de la primera plaza del mundo el pasado domingo.

Toro Ventas
Toro en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Durante la pasada semana tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas el desembarque de los animales de las divisas a lidiar el Domingo de Resurrección por parte de Curro Díaz, José Garrido y Borja Jiménez, una corrida para la que habían sido seleccionados animales de Las Ramblas, El Tajo y Martín Arranz. En los reconocimientos previos se optó por no entremezclar a los toros venidos de tierras manchegas con los cacereños, y así se evitaban posibles peleas y bajas para el festejo.

En uno de los vídeos ofrecidos por Plaza 1 se podían ver a los distintos animales que habían sido desembarcado. Una corrida lógicamente desigual debido a la composición de la misma. Pese a compartir el encaste del que provienen, ambas ganaderías tienen notables diferencias en su fenotipo, algo que se pudo ver cuando salieron al ruedo. Tres de Las Ramblas (2º-5º-6º), dos de El Tajo (1º-4º) y uno de Martín Arranz (3º) fueron los toros que salieron al ruedo una vez fueron sorteados.Una

Una vez finalizado el festejo, los distintos canales de comunicación de la primera plaza del mundo, volvieron a publicar en sus redes varios vídeo de los días anteriores, en uno de ellos colgado en TikTok podíamos ver un pequeño vídeo de unos 18 segundos de los astados en los corrales. Son imágenes impactantes con una música que venía como anillo al dedo.

En los primeros segundos se podía ver como uno de los ejemplares presentados por José Miguel Arroyo ‘Joselito’ casi se metía por completo en una de las troneras de los corrales. Un gesto que seguramente venía dado por la presencia de alguno de los banderilleros o personal de plaza que se encontraba en ese momento viendo la corrida en los corrales. El toro mostraba curiosidad por aquello que se encontraba tras ese burladero, saliiéndose del mismo al poco tiempo y volviendo con sus hermanos.

Un vídeo grabado en formato vertical en el que también pudimos ver a varios astados midiendo sus fuerzas o haciéndose fuertes en el centro del corral. El comportamiento de los animales cuando está fuera de su entorno es diferente, aquí ya no hay terreno conquistado, y muchas veces se miden por el poder del lugar donde habitan en ese momento. Por ello es fundamental que los operarios de corrales estén atentos para evitar cualquier problema.

Unos ejemplares que luego en el ruedo dieron un juego dispar, un comportamiento variado que definimos de la siguiente manera el pasado domingo: «De gran clase y con más entrega de la que podía el buen primero; docilón y con intención de tomar trapo el noble segundo; grandón y torpe de movimientos el deslucido tercero bis; enclasado, entregado y con repetición el gran cuarto, de extraordinario pitón izquierdo, ovacionado en el arrastre; docilón y noble el inválido quinto; insulso y descompuesto el sexto«, los definíamos en nuestra crónica.

@plazalasventas 💥Así son los toros de El Tajo, Martín Arranz y Las Ramblas para esta tarde🐂 #lasventas #Madrid #tradicion #toros #semanasanta #test #domingoderesurreccion #eltajo #martinarranz #fyp #lasramblas ♬ Epic – DM Production