TELEVISIÓN

Onetoro pone cerco a la piratería del nuevo canal: así evitará que no se pueda ver sin pagar


miércoles 12 abril, 2023

Pablo Romero, nuevo director de contenidos de la plataforma, da la cara y aclara todas las dudas relacionadas con la caída del servidor el pasado Domingo de Resurrección.

Maestranza
Ambiente en La Maestranza. © Arjona - Pagés

Muchos fueron los problemas que tuvieron los abonados de OneToro el pasado domingo para ver el festejo que abría la temporada en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Dicho comienzo traía consigo el debut —sólo a través de Tivify, móviles y ordenadores— de la plataforma que actualmente tiene los derechos de los festejos taurinos del coso del Batarillo. Una alternativa que resultó fallida y que levantó el lógico malestar del abonado.

Más de 18.000 suscriptores se abonaron para poder ver el festejo que anunciaba a José Antonio Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey con los toros de Núñez del Cuvillo. Con el cartel de ‘No hay localidades’ colgado antes de la hora de comer, la única alternativa para disfrutar de la tarde de toros era abonándose a esta plataforma.

Las redes sociales echaban humo minutos antes del comienzo del festejo con la caída del servidor de OneToro, el cual restringía el acceso tanto a su página web como a su aplicación —sus dos únicas vías de reproducción legal— para aquellos que se disponían a disfrutar del festejo más importante del año en la capital hispalense. Tras más de una hora de incertidumbre, el problema se solucionó con el tercer toro ya en el ruedo, algo que calmó las aguas, pero no el mosqueo de una afición que no se explicaba lo que allí había ocurrido.

Por todo ello, Jesús Bayort, director de la sección taurina de ABC de Sevilla, quiso hablar con Pablo Romero, nuevo director de contenidos de la plataforma, para saber las causas del problema acaecido el pasado domingo: «Aproximadamente son 300 los abonados que han sido afectados para el acceso«.

Como ocurre en toda disciplina deportiva o cultural que se emite a través de internet, surgen canales piratas que dan la cobertura del mismo de una forma gratuita e ilegal, por todo ello también se le cuestionó días atrás a Pablo Romero en las páginas de ABC de Sevilla: «Hemos identificado un problema de piratería, el cual hemos puesto en manos de una empresa de ciberseguridad», señaló a este medio.

Preguntado sobre los problemas que han podido provocar esta desconexión, Romero señala que «tuvimos exactamente 15.587 accesos en directo. Realmente es muy desafortunado que hayamos tropezado en ese error de manual». Un problema que esperan que no se vuelva a repetir el próximo domingo en el siguiente festejo programado en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.