TELEVISIÓN

CMMedia dará toros en directo desde Las Ventas: retransmitirá una corrida muy especial para la afición


jueves 13 abril, 2023

CMMedia dará una corrida desde la plaza de toros de Las Ventas, aumentando así su ya gran oferta televisiva taurina; recordamos que la pasada temporada llegó a retransmitir casi 100 festejos en directo.

Ventas
Un subalterno durante una corrida en Las Ventas. © Plaza 1

CMMedia, la televisión pública de los vecinos de Castilla-La Mancha, sigue apostando sin fisuras por la tauromaquia, un espectáculo que le ha dado grandes audiencias en los últimos años. De hecho, la pasada temporada rozó el centenar de festejos taurinos televisados a través de su pantalla -en concreto, fueron 87 entre corridas de toros, novilladas con y sin caballos, festejos de rejones y de recortes y algunos encierros-.

Aunque la gran mayoría de corridas de toros y novilladas que ofrece son dentro de las fronteras de esta comunidad autónoma, hay algunos festejos puntuales dignos de ser televisados desde otras regiones que el ente elige. Y, en este caso, el próximo día 2 de mayo retransmitirá la tradicional corrida de toros goyesca que se celebrará desde la plaza de toros de Las Ventas.

En el festejo, dos de los toreros con más ambiente en las últimas décadas en la capital harán el paseíllo en mano a mano: serán José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño, que además ofrecieron buenas tardes el pasado año en la plaza de toros de Las Ventas.

El primero de ellos, Uceda Leal, dio un toque importante de atención precisamente el 2 de mayo de 2022 en este coso, pinchando una faena de grandes momentos a un toro de El Cortijillo, al que cuajó especialmente al natural. Eso le valió la repetición en un cartel de campanillas en este coso en la Feria de Otoño, compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Ángel Téllez -triunfador del ciclo isidril- para torear una corrida de El Puerto de San Lorenzo. Aquel día, Uceda Leal dio una vuelta al ruedo.

Por su parte, Fernando Robleño selló el pasado año en la capital la que, quizá, es la faena de su vida en este ruedo. Fue al toro “Camionero”, de José Escolar, y no logró cortarle ninguna de las dos orejas que se había ganado porque la espada no entró. Esta del 2 de mayo es la primera de las tres citas que Robleño tiene este mes de mayo en Las Ventas.

Por su parte, para esta corrida retransmitida por CMMedia se lidiará uno de los encierros con más solera del campo charro: el de Valdefresno. Con procedencia Atanasio-Lisardo, es una de las ganaderías con más historia en este ruedo.