TELEVISIÓN

CMMedia añade a sus retransmisiones otra corrida en directo desde una plaza de segunda categoría


jueves 13 abril, 2023

El canal autonómico de Castilla-La Mancha sigue ampliando su oferta de festejos taurinos y programa uno nuevo en directo en las próximas semanas desde una plaza de segunda categoría.

Detalle Picador
Detalle de un picador. © Luis Sánchez Olmedo

La apuesta de CMMedia por plazas de tercera categoría es evidente desde hace varias temporadas, pero también sigue anunciando para esta campaña taurina algunos festejos en cosos de máxima relevancia: es el caso del de Las Ventas, desde donde retransmitirá la corrida de toros goyesca del próximo 2 de mayo, o el de Albacete, desde donde ofrecerá en directo la tradicional corrida de toros en beneficio de ASPRONA el próximo mes de junio.

Abrirá la terna el diestro Rubén Pinar, que tras una temporada 2022 de altibajos logró reenfocarla con una importante tarde en la plaza de toros de la ciudad francesa de Béziers, donde selló dos actuaciones importantes frente a una brava corrida de Miura.

El siguiente torero en el cartel es Mario Sotos, que afronta su segundo compromiso de importancia en plaza de segunda categoría -su primera incursión en cosos de esta categoría fue la del pasado año en la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez, donde tomó parte en la tradicional corrida de toros del Motín en el mes de septiembre-. Tras un amplio periplo por plazas de tercera, llega el momento de un golpe de importancia.

Cierra la terna el también torero de la tierra José Fernando Molina, que la pasada temporada se erigió como uno de los nombres novilleriles fundamentales de toda la campaña en la plaza de toro de Las Ventas, de la que salió a hombros en una de las novilladas nocturnas del mes de junio. Tras ello, Molina tomó la alternativa de manos de El Juli y en presencia de Andrés Roca Rey en la Feria de Albacete en el mes de septiembre. Este será su segundo paseíllo como matador de toros en este coso en su carrera.

El cartel de ASPRONA retransmitido por CMMedia

Mario Sotos
Mario Sotos.

Albacete. Tradicional corrida de toros en beneficio de ASPRONA. 18 de junio. Toros de Las Ramblas para Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina