PREVIA

Óscar Dasilva: «El Alfarero de Plata merece hacer un esfuerzo importante; es una oportunidad muy bonita para un novillero»


jueves 13 abril, 2023

El joven habla ante su cita de este sábado en Villaseca de la Sagra dentro de su Alfarero de Plata.

Óscar Dasilva
Óscar Dasilva. Foto: M. Rodríguez

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogerá, el próximo sábado, la tercera clasificatoria de su certamen Alfarero de Plata, que reúne a los novilleros sin caballos más granados del panorama internacional en cinco festejos con un único ganador. En el caso de este 15 de abril, harán el paseíllo en el coso los jóvenes Óscar Dasilva, Íker Fernández “El Mene”, Ángel Delgado, Alejandro Casado, Javier Zulueta y Alejandro Tinoco.

El toledano Óscar Dasilva explica a esta redacción que está “muy ilusionado ante una cita tan importante. El Alfarero lo merece todo y es una oportunidad muy bonita”.

Es natural de Velada, un pueblo al lado de Talavera: “Me apunté a una escuela que había en Pepino con doce años y llevo ya dos años en Toledo.  Tengo 20 años de edad y el año pasado toreé 17 festejos. Esta temporada tengo primero Villaseca y luego Sonseca, y el tiempo dirá si puedo debutar a final de temporada”, reseña.

“El torero que más me ha gustado siempre ha sido El Juli, además de otro gran referente como Eugenio de Mora”, concluye.