PREVIA

Alejandro Tinoco: «Estar en Villaseca supone hacer el paseíllo en un puerto de máxima importancia para un novillero»


jueves 13 abril, 2023

El joven habla ante su cita de este sábado en Villaseca de la Sagra dentro de su Alfarero de Plata.

Tinoco
Alejandro Tinoco.

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogerá, el próximo sábado, la tercera clasificatoria de su certamen Alfarero de Plata, que reúne a los novilleros sin caballos más granados del panorama internacional en cinco festejos con un único ganador. En el caso de este 15 de abril, harán el paseíllo en el coso los jóvenes Óscar Dasilva, Íker Fernández “El Mene”, Ángel Delgado, Alejandro Casado, Javier Zulueta y Alejandro Tinoco.

En el caso de este último, el mexicano Alejandro Tinoco, expone a esta redacción que “estar en Villaseca supone estar presente en un puerto de máxima importancia. Es mi debut sin caballos en España, además, en un certamen de máxima relevancia, y con ganaderías con posibilidades”, resalta.

El invierno de Tinoco ha estado basado en el campo: “He estado entrenando y mentalizándome durante muchos días”. Lleva cuatro festejos vestido de luces y es natural de Morelia, Michoacán. Sus referentes en el toreo son “el maestro José Tomás, además de Roca Rey”.

En España está asentado en la finca de Flor de Jara, propiedad de Carlos Aragón Cancela, ubicada en la localidad madrileña de Soto del Real.