PREVIA

El Mene: «Iré no solamente a destacar el sábado en Villaseca, sino a ganar la final»


jueves 13 abril, 2023

El joven habla ante su cita de este sábado en Villaseca de la Sagra dentro de su Alfarero de Plata.

El Mene
El Mene. Foto: R. Iglesias

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogerá, el próximo sábado, la tercera clasificatoria de su certamen Alfarero de Plata, que reúne a los novilleros sin caballos más granados del panorama internacional en cinco festejos con un único ganador. En el caso de este 15 de abril, harán el paseíllo en el coso los jóvenes Óscar Dasilva, Íker Fernández “El Mene”, Ángel Delgado, Alejandro Casado, Javier Zulueta y Alejandro Tinoco.

El Mene habla ante su cita de este sábado: “Estoy muy ilusionado, como cualquier chaval. Iré no solamente a destacar el sábado en Villaseca, sino a ganar la final”, expone.

Es natural de Zaragoza, pero en la actualidad está en la Escuela Taurina de Salamanca: “Llevo unos tres años dedicado plenamente a esta profesión, llevo unas 20 novilladas. Mis referentes son Manolete y El Viti”, explica el joven.

“Mis pretensiones esta temporada son las de rodarme, porque quiero debutar con caballos a inicio de la próxima temporada. Quiero ir a sitios relevantes como sin caballos aún”, concluye.