PREVIA

Alejandro Casado: «Para mí, estar anunciado en Villaseca es como estarlo en San Isidro»


viernes 14 abril, 2023

El joven habla ante su cita de este sábado en Villaseca de la Sagra dentro de su Alfarero de Plata.

Alejandro Casado
Alejandro Casado. Foto: Carlos Pinto

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogerá, este sábado, la tercera clasificatoria de su certamen Alfarero de Plata, que reúne a los novilleros sin caballos más granados del panorama internacional en cinco festejos con un único ganador. En el caso de este 15 de abril, harán el paseíllo en el coso los jóvenes Óscar Dasilva, Íker Fernández “El Mene”, Ángel Delgado, Alejandro Casado, Javier Zulueta y Alejandro Tinoco.

Alejandro Casado es un novillero natural del municipio de Los Santos de la Humosa y que actualmente pertenece a la Escuela Taurina de Guadalajara. Tiene 17 años de edad y expone estar “muy ilusionado” con esta cita. “Verte anunciado en Villaseca como novillero sin caballos es un sueño”, señala.

“Desde pequeño me han gustado los toros, he ido a los toros en mi pueblo, y me apunté a una escuela cercana que cerró; posteriormente, a los 14 años, decidí entrar en la Escuela Taurina de Guadalajara. Desde entonces no he dejado de torear; este año llevo ya una, y el año pasado hice 22 festejos”, expone.

Como referentes en su carrera, Manzanares padre, Julio Robles, Morante de la Puebla, Curro Díaz, Juan Ortega o Adrián de Torres: “Para mí, estar anunciado en Villaseca es como estarlo en San Isidro. Es algo muy bonito pero a la vez muy exigente, porque los compañeros con los que voy son fuertes”.