MÁLAGA

Antequera hace pública una temporada con las figuras como base en sus tres corridas


viernes 14 abril, 2023

Primeras figuras del toreo y el rejoneo, con encerrona de Fortes, en una histórica temporada de 2023 en la plaza de toros de Antequera

Sin Título
Presentación de las corridas.

La empresa Taurina de Buendía S.L. ha presentado este jueves 13 de abril los carteles que compondrán la temporada 2023 en la plaza de Toros de Antequera.

Se trata de un año especial por conmemorarse el 175 aniversario de la inauguración del coso taurino, y el 275 aniversario de la Real Feria de Agosto.

Con tal motivo, Taurina de Buendía ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer a los aficionados tres carteles de primer nivel, que irán incluidos en un abono de temporada.

La presentación, realizada en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, contaba con la presencia del gran protagonista del primero de los festejos programados con motivo de la Feria de Primavera: Saúl Jiménez Fortes.

El matador de toros malagueño lidiará el 3 de junio seis astados de las ganaderías de El Pilar, Domingo Hernández, Victorino Martín, Juan Pedro Domecq y Manuel Blázquez (ganadería que pasta en el propio término municipal de Antequera).

Fortes era presentado por el director del programa ‘Carrusel Taurino’ de Canal Sur Radio, Juan Ramón Romero, quien ensalzaba durante su intervención los valores del diestro de Málaga, que afrontará su primera encerrona fuera de la plaza de toros de La Malagueta en su carrera.

El empresario Jorge Buendía era el encargado de desgranar el resto de los festejos de la temporada 2023 en Antequera, que constarán de una corrida de rejones y la tradicional Goyesca (considerada la primera de España al tener su primer precedente en el año 1928) con motivo de la Real Feria de Agosto.

El sábado 26 de agosto se lidiarán reses de la ganadería de Luis Albarrán para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ferrer Martín (que debuta en esta plaza tras ser el triunfador de la Feria de Málaga 2022). Para la Goyesca del domingo 27 de agosto se cuenta con la participación de Curro Díaz, Cayetano Rivera Ordóñez (en la que será su primera Goyesca fuera de Ronda) y Andrés Roca Rey. Está reseñada una corrida de la ganadería de Santiago Domecq.

Cerraba el acto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que mostraba su satisfacción por la presentación de una temporada acorde a los históricos acontecimientos que se conmemoran en este año en la ciudad.

Los carteles

FERIA DE PRIMAVERA

Corrida de toros Sábado 3 de junio.

Toros de Domingo Hernández, El Pilar, Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Julio de la Puerta y Manuel Blázquez.

Fortes (como único espada). REAL FERIA DE AGOSTO

Corrida de rejones Sábado 26 de agosto Toros de Luis Albarrán.

Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ferrer Martín.

Tradicional Corrida Goyesca Domingo 27 de agosto Toros de Santiago Domecq.

Curro Díaz, Cayetano y Andrés Roca Rey.