MADRID

Rechazan el encierro que se iba a lidiar este domingo en Las Ventas: aprobada otra ganadería


viernes 14 abril, 2023

Mario Alcalde, José Rojo y Carlos Domínguez lidiarán la novillada a partir de las seis de la tarde.

Mayalde
Un novillo de Conde de Mayalde en Las Ventas. © Plaza 1

Parte de los novillos del hierro salmantino Sánchez Herrero que iban a ser lidiados en la tarde del próximo domingo 16 de abril en la plaza de toros de Las Ventas no han sido aprobados por el equipo veterinario del coso venteño, según ha informado la empresa gestora, Plaza 1, a través de un comunicado, hecho por el cual el ganadero ha decidido llevarse la novillada al completo de nuevo a tierras charras -según ha podido conocer este medio de comunicación-.

Será el hierro toledano de Conde de Mayalde el que sustituirá al inicialmente anunciado. Los animales de la ganadería charra no han sido aprobados al «no dar el peso reglamentario en el primer reconocimiento en la plaza», indica la nota de la empresa; tras ello, este viernes han llegado al coso venteño y han sido aprobadas las reses de Rafael Finat.

El cartel de este domingo

El cartel lo encabeza el novillero Mario Alcalde, que regresa de esta forma a los ruedos tras ser uno de los nombres del escalafón menor que más ambiente tomó en esta plaza hace una década.

El segundo de los componentes del cartel es el extremeño José Rojo, que ha tenido ya varias actuaciones en este ruedo y encara de esta forma una más en la recta final de su carrera novilleril.

Cierra la terna el novillero pacense Carlos Domínguez, que tuvo una grata actuación en la pasada Feria del toro de Olivenza, serial en el que actuó en su apertura y logró pasear dos orejas de un destacado novillo de Alejandro Talavante.

La novillada de este domingo en Las Ventas dará comienzo a partir de las seis de la tarde.