PREVIA

Mario Alcalde, José Rojo y Carlos Domínguez: así son los protagonistas del cartel de este domingo en Las Ventas


viernes 14 abril, 2023

Mario Alcalde, José Rojo y Carlos Domínguez trenzarán el paseíllo en la segunda novillada con caballos del año en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Ventas
Detalle en Las Ventas.

Mario AlcaldeJosé Rojo y Carlos Domínguez trenzarán el paseíllo en la segunda novillada con caballos del año en la Plaza de Toros de Las Ventas. Será este domingo (16 abril, 18h.) para lidiar un encierro que llevará la divisa de Conde de Mayalde. 

José Rojo hará de nuevo el paseíllo tras causar una buena impresión el pasado año en esta misma plaza, en la que estuvo acartelado hasta en tres ocasiones.  Ante el compromiso que requiere Madrid, el novillero extremeño reitera que “venir a Las Ventas significa responsabilidad e ilusión”. Y remarca que la afición venteña y su plaza “te puede llegar a cambiar de un momento a otro la carrera y la vida”José Rojo es, de los tres actuantes de este domingo, el que mayor número de paseíllos trenzó la pasada temporada, un total de 22, con actuaciones destacadas en la Feria del Arroz de Calasparra o en el Zapato de Oro de Arnedo, donde cortó un trofeo a un novillo de Adolfo Martín. 

Mario Alcalde, que abrirá el cartel, regresa a Madrid con la mirada puesta en una próxima alternativa. Su última actuación en Las Ventas fue en julio del 2016 ante novillos de Fernando Peña y esta temporada dice volver “con las ideas claras y renovadas”. «Soy un torero nuevo, distinto al del año 2016 y este domingo me juego todo a una”. Completa el cartel Carlos Domínguez, que llega tras haber iniciado la presente temporada con un triunfo importante en Olivenza, donde cortó dos orejas a un novillo de Alejandro Talavante. El pasado año se presentaba en Madrid en plena Feria de San Isidro ante novillos de Los Maños.  “Mi meta era volver a Las Ventas lo más pronto posible”, afirma Domínguez, que explica que, como todo novillero, “sueño con cuajar un novillo ante esta afición como lo entreno, será el impulso que necesito”

Las entradas para la novillada con picadores de este domingo 16 están disponibles en la web oficial de la Plaza de Toros de Las Ventaswww.las-ventas.com y en las taquillas físicas de 10h a 14h. y de 17h a 20h. El día del festejo desde las 10h hasta el inicio del mismo.