MÉRIDA

Triunfal tarde en Mérida


sábado 15 abril, 2023

Se lidian astados de Los Espartales y José Luis Pereda

Whatsapp Image 2023 04 15 At 21.12.06 (1)

Diego Ventura, Morante de la Puebla y David de Miranda hacían el paseíllo, en la tarde de este 15 de abril, en la plaza de toros de la ciudad de Mérida, para una corrida mixta en la que se lidiaban astados de Los Espartales y José Luis Pereda.

El primero de la tarde fue en animal de los Espartales que manseó de salida, un animal con el que Diego Ventura procuró no apretar para dosificar así su pastueña embestida. Lo más destacado vino a lomos de Nazarí y con banderillas al quiebro con Lío. Se adornó en las cortas, pero tres pinchazos previos al rejón definitivo dejaron todo en una ovación.

Abrevió Morante con el sobrero de Pereda que hizo segundo, un animal que nunca fue metido en los engaños y con el que no se dio coba el cigarrero. Si buen con la muleta su faena fue breve, con la capa dejó un torerismo recibo a la verónica. Desconfiado, anduvo José Antonio en un tercio de muleta sin mayor historia. El respetable ase enfadó con el sevillano tras no querer ver al animal.

Dos orejas le cortó David de Miranda al tercero, un buen toro de Pereda que sacó fondo de raza en el último tercio. Lo lanceó con pulcritud de salida para dejar posteriormente un ceñido quite por gaoneras. Tras brindar al respetable dejó un ajustadísimo inicio de faena por estatuarios, para más tarde templar las embestidas de un toro que tuvo humillación y gran entrega. Entusiasmó el torero onubense a un público que entró desde el principio en su faena.

Desorejó Ventura al animal de Los Espartales que hizo cuarto, un toro con nobleza y prontitud pero no sobrado de raza. Tras el rejón de castigo toreó el caballero a la cola de su caballo; quiebros, cabriolas a dos pistas sin cabezada sobre Bronce… una faena de gran enjundia que caló en los tendidos. El público entregado disfrutó de las cortas a dos manos. Tras el rejón de muerte cortó el doble trofeo.

Volvió a gustar el toreo de capa de Morante de la Puebla al quinto de la tarde, un animal con nobleza y buen ritmo peor, no sobrado de fuerza. Un toreo de capa que continuó con un torerismo quite por chicuelinas antes de dejar una labor llena de sabor y buen gusto. Pinceladas de un torero que llenó de detalles el ruedo de una plaza que disfrutó de una actuación muy torera de un espada que dejó interesantes pasajes por ambas manos. Las dos orejas fueron justo premio a su labor.

Volvió a dejar una grata sensación David de Miranda en el sexto de la tarde, un animal muy escurrido y por debajo de lo que se pide en esta plaza. Tras recibir un picotazo se lució en su par Fernando Sánchez. No tuvo opciones el onubense ante un toro sin fondo. Lo hizo todo el torero con muletazos de buen trazo premiados con una generosa oreja.

Dejó entrever su gran concepto el joven salmantino con la faena al que cerraba plaza, un novillo con nobleza pero que no siempre se movió bien. Gustó Marco a la afición de Mérida con capote y muleta en una labor solvente y con momentos de gran toreo. La espada le privó de un triunfo aún mayor.

Merida

PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mérida (Badajoz). Corrida de toros mixta.

España – Toros de Los Espartales y José Luis Pereda.

El rejoneador Diego Ventura, palmas y dos orejas

Morante de la Puebla, bronca y dos orejas

David de Miranda, dos orejas y oreja

Marco Pérez: Oreja

GALERÍA: Alfonso Plano

Ad Cultoro 1140x110 Px