TELEVISIÓN

Máxima expectación en Canal Sur: retransmitirá el 22 de abril un festejo taurino con una de las sorpresas de la temporada


lunes 17 abril, 2023

Canal Sur sigue con su apuesta por la Fiesta de los toros y, el próximo fin de semana, ofrecerá en directo un nuevo festejo a través de sus cámaras.

Canal Sur
El maestro Paco Ruiz Miguel y el periodista Enrique Romero el pasado sábado en la retransmisión desde Estepona en Canal Sur. © Circuito de Novilladas

Si algo diferencia a las retransmisiones taurinas de Canal Sur es su apuesta por las novilladas. El equipo que ofrece en directo las corridas -comandado por el periodista Enrique Romero, y seguido por el maestro Francisco Ruiz Miguel con sus comentarios y Noelia López con sus entrevistas desde el callejón- tiene un amor especial por los festejos menores, siguiendo la cantera del toreo en esta comunidad autónoma. Por ello, el arranque de su temporada taurina está copado cada temporada de novilladas con y sin caballos, al igual que gran parte del verano.

En esta ocasión, el pasado fin de semana iniciaron su temporada de retransmisiones con la de una novillada del Circuito de Andalucía desde la localidad malagueña de Estepona, y este fin de semana proseguirán con una nueva cita dentro de este certamen, pero desde el municipio granadino de Atarfe, que posee una conocida pasa de toros cubierta.

Ad Cultoro 728x90 Px

En concreto, el sábado 22 de abril se celebrará la segunda semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía, en la que -a partir de las seis de la tarde- tomarán parte en el festejo los jóvenes Germán Vidal “El Melli” -novillero sanluqueño que está dando qué hablar en las últimas temporadas por sus buenas actuaciones-, Ismael Martín y una de las sorpresas de la temporada: el cordobés Manuel Román, que desde que debutó con caballos el pasado mes de febrero en la plaza de toros de Linares está causando sensación en toda la región por sus buenas formas y su desparpajo delante de la cara de novillo.

Además, se encerrará con cuatro astados en la próxima Feria de la Salud en la plaza de toros de su ciudad, el Coso de los Califas de Córdoba, en una tarde que ha suscitado una máxima expectación. En esta tarde se lidiará un encierro con el hierro jiennense de Jiménez Pasquau.

El cartel retransmitido el próximo sábado por Canal Sur

Manuel Roman
Manuel Román, a hombros en Ronda la pasada temporada. © P. T. R.

Sábado 22 de abril de 2023 (18:00 horas).  Canal Sur Televisión. Toros desde Atarfe (Granada). Novillada con caballos, segunda semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau para El Melli, Ismael Martín y Manuel Román.

Ad Cultoro 1140x110 Px