TELEVISIÓN

Los 13 festejos taurinos que ya tiene confirmados Canal Sur para retransmitir en las próximas semanas


lunes 17 abril, 2023

El ente televisivo regional viene haciendo en los últimos años una apuesta por los festejos menores, y éstos basarán también su programación taurina esta temporada.

Detalle
Detalle de un banderillero. © Plaza 1

Sin duda, la temporada taurina de Canal Sur Televisión está siendo un año más para enmarcar. Porque su apuesta por el futuro de la Fiesta y de la cantera del toreo en esta comunidad autónoma está fuera de toda duda. Enrique Romero es el encargado de la dirección de unas retransmisiones que cuentan, como es tradicional, con los comentarios del maestro Paco Ruiz Miguel, una de las figuras de los años 80 y que se hizo popular por hacerle frente con gallardía a las corridas más duras de las principales Ferias. Noelia López le acompaña en el callejón cada tarde haciendo entrevistas a los protagonistas.

El pasado fin de semana iniciaron su temporada con la retransmisión de una novillada con caballos desde la plaza de toros de la localidad malagueña de Estepona dentro del Circuito de Novilladas de Andalucía, y el siguiente sábado 22 de abril proseguirán con esta cita retransmitiendo un festejo también de este palo desde el municipio granadino de Atarfe. Pero su abanico de retransmisiones taurinas no acaba ahí: tienen un amplio calendario que se adentra hasta en el mismo verano en el que tienen previsto ofrecer múltiples novilladas en directo.

Todos los festejos que Canal Sur retransmitirá en las próximas semanas

Canal Sur
El maestro Ruiz Miguel y Enrique Romero, en una retransmisión de Canal Sur. © Twitter

Sábado 22 de abril de 2023 (18:00 horas).  Toros desde Atarfe (Granada). Novillada con caballos, segunda semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau para El Melli, Ismael Martín y Manuel Román.

Sábado 6 de mayo (18:00 horas) desde Villacarrillo (Jaén). Novillada con caballos. 3ª Semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Torrehandilla para 6 de mayo en Villacarrillo (Jaén). Novillos de Torrehandilla para los seis espadas; El Melli, Marcos Linares, Ismael Martín, Mario Sánchez, Manuel Román y Javier López Peregrino.

Domingo 14 de mayo (19:00 horas) desde Sevilla. Plaza de Toros de La Maestranza. Novillada con caballos. Final de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Villamarta.

Por otro lado, a continuación exponemos los festejos del XXIX Ciclo de Novilladas sin caballos que serán retransmitidos por Canal Sur y para el que los carteles y ganaderías se anunciarán en las próximas semanas.

Sábado, 10 de junio: Villaluenga del Rosario.

Sábado, 1 de julio: Antequera.

Sábado, 8 de julio: Navas de San Juan.

Sábado, 15 de julio: Guillena.

Sábado, 22 de julio: Almedinilla.

Sábado, 29 de julio: La Línea de la Concepción.

Sábado, 5 de agosto: Villanueva del Arzobispo.

Sábado, 12 de agosto: Dos Torres.

Sábado, 19 de agosto: Santa Olalla de Cala.

Sábado, 26 de agosto: Villacarrillo ‘Gran Final’.