AUDIOVISUAL

El canal Torolé estrena app para competir por el interés de los toros en televisión en un canal lineal


martes 18 abril, 2023

En la nueva aplicación tendrán cabida todas las manifestaciones del toreo, tanto en la modalidad bajo demanda como incluso en directo

Logo Torolé
El logo de la plataforma audiovisual Torolé.

Ha tardado tres años en desarrollarse, pero se ha testado hasta la saciedad antes de tomar la decisión de sacarla al criterio del gran público. Sin embargo, y tras los doferentes test de estrés y de contenidos de distintos grupos de expertos, la empresa MSP ha decidido que es el momento de lanzar su nueva App, que corresponde al canal Torolé, también de su propiedad. En la nueva aplicación tendrán cabida todas las manifestaciones del toreo, tanto en la modalidad bajo demanda como incluso en directo, dado que para eso se han realizado las distintas auditorías de expertos.

El origen de la aplicación, como se ha comentado, es el canal Torolé, que lleva emitiendo ininterrumpídamente 24/7 desde el pasado 2017, lo que hacen seis años de experiencia en más de cien plataformas pequeñas que demandaban un contenido taurino. En este tiempo, el canal ha tenido la oportunidad de hacerse con derechos de series tan populares como Paisaje Herrado, La Tierra del Toro o Piel de Toro, paquetes documentales que se pueden ver en la actualidad en la plataforma.

Además, el organigrama del equipo se encuentra inmerso en la preparación de dos vías de contenido con una clara vertiente de ambición y de cubrir los huecos que puedan producirse dentro del mundo del toro; por una parte, la generación de nuevos contenidos que sólo podrán verse en la plataforma, que funcionará en la modalidad de suscripción, aunque tendrá contenidos gratuitos incluidos en su oferta.

Por otra, la retransmisión en directo de diferentes festejos, no sólo relacionados con las corridas de toros, novilladas y rejones -que también están en su punto de mira- sino también campeonatos de recortadores, emboladores, corridas camarguesas y demás manifestaciones que se celebren en el panorama taurino. Para todo ello, los responsables del canal ya están trabajando con calma para devolver a todos los suscriptores la confianza que depositen en ellos. Por ello ya están en conversaciones con diferentes empresarios para hacerse con los derechos de algunas plazas de toros de importancia.

La nueva App ya está disponible para Android, Apple, Smart TV y cualquier entorno electrónico con posibilidad de visualizar una plataforma de vídeo, con un precio de suscripción de 4,99 euros al mes.

Consulta todas las retransmisiones de toros en TV, en nuestra página Toros en televisión.