TELEVISIÓN

La vuelta a los ruedos de un torero muy especial, en directo en un sábado 22 de abril con hasta cuatro festejos televisados


martes 18 abril, 2023

Hasta tres corridas de toros y una novillada sin caballos se ofrecerán en directo el próximo 22 de abril por parte de cadenas como OneToro, CMMedia, Telemadrid o Canal Sur.

Detalle torero
Detalle de un torero calándose la montera. © Plaza 1

El sábado, día 22 de abril, es una de las jornadas marcadas en rojo en el calendario por parte de los aficionados. En este día, se retransmitirá en directo por parte de OneToro desde la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el regreso a los ruedos de uno de los toreros más queridos por parte de la afición y que ha tenido una amarga vuelta en cuanto al número de contratos, ya que ésta es la única corrida de toros en la que por el momento está anunciado: se trata de Manuel Jesús “El Cid”.

No estará en la próxima Feria de San Isidro ni tampoco ha estado en otros seriales como Olivenza, Valencia o Castellón, por lo que ésta es su primera cita de envergadura -y la única en un ruedo por el momento- desde su despedida en el año 2019. Lo hará con el encierro de Victorino Martín, al lado de Manuel Escribano y Emilio de Justo.

En cuanto al resto de festejos programados para el próximo sábado 22 de abril por televisión, CMMedia ofrecerá en directo una novillada sin caballos desde la localidad de Villaseca de la Sagra, en Toledo, dentro de su certamen del Alfarero de Plata, en la que harán el paseíllo ante erales de Piedra Escrita los jóvenes César Fernández “El Quitos”, Iker Fernández “El Mene”, Fran Fernando, Joel Ramírez, Javier Zulueta Y “Pedro Luis”.

Telemadrid retransmitirá desdeel municipio de San Martín de Valdeiglesias la segunda semifinal de la Copa Chenel con toros de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira-García para Juan del Álamo, Mario Palacios y Calerito. Por su parte, Canal Sur ofrecerá el sábado una novillada con caballos -segunda semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía- desde la plaza de toros cubierta del municipio granadino de Atarfe.

Los carteles taurinos que se retransmitirán el próximo sábado por televisión

El Cid Madrid
El Cid en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Onetoro. Sábado, 22 de abril (18:30 horas): Toros de Victorino Martín para El Cid, Manuel Escribano y Emilio de Justo

Castilla La Mancha Media. Sábado, 22 de abril (18:00 horas).Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillada sin caballos. Semifinal del Alfarero de Plata. Erales de Piedra Escrita para César Fernández “El Quitos”, Iker Fernández “El Mene”, Fran Fernando, Joel Ramírez, Javier Zulueta Y “Pedro Luis”.

Telemadrid. Sábado 22 de abril (17:30 horas).Toros desde San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Copa Chenel, segunda semifinal. Toros de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira-García para Juan del Álamo, Mario Palacios y Calerito.

Canal Sur Televisión. Sábado 22 de abril de 2023 (18:00 horas). Toros desde Atarfe (Granada). Novillada con caballos, segunda semifinal de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau para El Melli, Ismael Martín y Manuel Román.