CAMPO BRAVO

¿Qué tiene Samuel Flores en el campo para este 2023 y qué secreto se ‘guarda’ para 2024?


domingo 2 abril, 2023

La falta de toros para una plaza como Madrid le abren las puertas a otros cosos que estarían interesados en anunciar una corrida de este hierro

Samuel Flores
Toro de Samuel Flores en su finca albaceteña. © Pablo Ramos

El hierro de Samuel Flores no lidiará corrida en Las Ventas en el año 2023, una noticia que ya adelantó este medio hace algunos meses y que ahora se confirma definitivamente. La falta de toros aptos para una corrida en la primera plaza del mundo hizo que el ganadero afincado en tierras manchegas decidiese declinar la proposición de Plaza 1. Una decisión sopesada y meditada por parte de un ganadero que sabe de la importancia de una plaza que siempre ha tenido en buena estima a este hierro.

Aunque la empresa se ha puesto en contacto con la vacada albaceteña y podría acudir con un toro a una corrida concurso a lo largo de la temporada venteña, no acudirá, sin embargo, con un encierro completo a la primera plaza del mundo, entre otras razones, porque la camada es más corta que otras temporadas y la falta de un número importante de animales obligó a Samuel a posponer su vuelta a Madrid con corrida de toros a 2024.

Pese a no tener corrida para plaza de primera como tal, Samuel si tiene la intención de acudir a otros cosos donde la exigencia en presentación no sea tan elevada, para ello en los cercados de El Palomar se van rematando una serie de animales que tendrán como destino las calles del levante español y plazas de toros de menor categoría. Pese a esa problemática con la falta de toros, no se descarta poder ir a Las Ventas con un toro suelto a una concurso, algo que de darse sería en fechas veraniegas.

Hay que recordar que la pasada temporada de Samuel Flores ha estado marcada por dos tardes fundamentales: su vuelta a la primera plaza del mundo y su paso por Albacete en un desafío ganadero con Domingo Hernández. Fue esta última tarde, sin duda, la que llenó de esperanzas al aficionado porque se lidiaron dos grandes ejemplares de este emblemático hierro, uno que correspondió en suerte a Paco Ureña y otro a Ángel Téllez, torero que salió espoleado de la primera plaza del mundo tras dejar su sello con las corridas de Araúz de Robles y Victoriano del Río.

En otro orden de cosas, la camada 2024 de Samuel Flores es más amplia, lo que asegurará no solamente la vuelta a Madrid sino a otras grandes Ferias tanto en España como en Francia, este último un país donde se valora mucho a este tipo de toro. Será 2024 el año en el que esta divisa vuelva al circuito para reverdecer laureles y poder acudir en unos años a plazas como Sevilla, cosos donde no lidia desde 2005.