MADRID

La CAM y la Asociación Glima ponen en marcha la I Feria de ganaderías de lidia de la Comunidad de Madrid


jueves 20 abril, 2023

Una feria novedosa, pensada para todo tipo de público, que se desarrollará hasta el domingo 30 de abril

Batan
Toro de Fuente Ymbro en el Batán. © Pablo Ramos

Nace la I Feria de ganaderías de lidia de la Comunidad de Madrid, una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Glima, que comenzará este próximo jueves 27 de abril, con horario de 10:30h a 20:00 horas, en la Venta del Batán de la Casa de Campo de Madrid. 

Una feria novedosa, pensada para todo tipo de público, que se desarrollará hasta el domingo 30 de abril a las 15:00 horas. De forma totalmente gratuita los aficionados y familias podrán conocer más de cerca el mundo del toro y algunos de los aspectos que recoge el ganado bravo. 

Con un nutritivo programa de actividades, cada día se contará con diferentes eventos, siendo permanente la exposición de reses de diferentes edades, encastes y ganaderías, en los ocho corrales disponibles. Además, se podrá disfrutar de diferentes stands (ubicados dentro de la nave del Batán), con diferentes productos de empresas del sector taurino, (taxidermia, sastrería, veterinarios, ganaderos, librería taurina…) así como diferentes productos alimenticios de Madrid. 

Asimismo, se celebrará un encierro infantil, un tentadero con los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, aprender a utilizar los trastos de torear o aprender a recortar de la mano de Paquito Murillo, entre otras muchas actividades que pueden consultar en su programa. 

La inauguración oficial contará con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, además de otras autoridades y tendrá lugar el jueves 27 a las 11:30 horas, donde se vivirá el desembarque en directo de los animales expuestos en esta feria.