ENFERMERÍA

Carlos Zúñiga padre, trasladado al hospital de Zaragoza por un infarto tras la novillada de San Jorge


lunes 24 abril, 2023

Por el momento se desconoce el estado del empresario de la Misericordia, cuyo equipo de prensa ha declinado hacer declaraciones

Carlos Zúñiga Padre (1)
Carlos Zúñiga. © Zúñiga y Toros

La Feria de San Jorge de Zaragoza ha terminado con un serio percance, pero que no se produjo en el rudo del Coso de la Misericordia, sino en las taquillas de la plaza, donde el empresario de Zaragoza, Carlos Zúñiga Padre, tuvo que ser recogido por una UVI Móvil de las que estaba destinada a dar servicio a la novillada y trasladarlo a un centro hospitalario de la capital mañana al sufrir lo que parecía un infarto.

Esa fue la opinión de los facultativos que lo atendideron en un primer momento, por lo que lo estabilizaron y lo trasladaron en una ambulancia con soporte vital directamente al hospital, donde fue atendido de la dolencia cardiaca y estabilizado rápidamente para que permaneciese en hemodinámica -su estado actual- a la espera de ser sometido a un cateterismo.

Por el momento, esas son las noticias que han facilitado fuentes de la familia, dado que el equipo de comunicación de la empresa ha declinado hacer ningún tipo de declaración o comunicado al respecto.

El suceso se produjo durante el desarrollo de la novillada que cerraba la Feria de San Jorge, donde fue el novillero local, Cristiano Torres, quien logró salir en hombros con una novillada salmantina con el hierro de José Cruz.

A medida que se vayan produciendo más noticias al respecto del estado de salud del empresario vallisoletano iremos informando de la evolución de su percance.