FOTOGALERÍA

Así es la corrida de Miura para el «Lunes de Resaca» en La Maestranza


lunes 24 abril, 2023

Serán seis astados con las caras y morfología típicas de la casa que pasta en la finca "Zahariche".

Miura
Uno de los toros de Miura reseñados. © José Joaquín Diago

La corrida de toros de Miura cerrará, este año, el ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril de Sevilla. Y, antes de esa cita, el fotógrafo José Joaquín Diago ha inmortalizado los animales que se lidiarán el próximo 1 de mayo -conocido como «Lunes de Resaca»- en el Coso del Baratillo.

Serán seis astados con las caras y morfología típicas de la casa que pasta en la finca Zahariche. Como ya narrábamos en este medio hace unas semanas, la sorpresa ha venido de la mano de un Fandi que ha querido acartelarse con una ganadería que es santo y seña de Sevilla, a la cual nunca se había enfrentado el granadino en esta plaza. Un gesto por apostar por un hierro diferente en una plaza donde no ha faltado desde el año de su alternativa.

Abrirá cartel un Antonio Ferrera que no aparecía en las quinielas de la Feria y que por deferencia de la empresa entró finalmente en la corrida del día 1 de mayo. El extremeño, asiduo los últimos años en el coso del Baratillo, ve recompensado los triunfos logrados años atrás con el ofrecimiento de una corrida que ya mató en solitario en Pamplona. Por lo tanto, de esta manera cierra Pagés uno de los abonos más completos e importantes de los últimos lustros.

El festejo también contará con la inclusión de Manuel Escribano tras el triunfo con el encierro de Victorino Martín el pasado sábado, cortándole dos orejas al quinto ejemplar de la corrida. El torero de Gerena ha conseguido así estar dos tardes en el abono hispalense.

FOTOGALERÍA: JOSÉ JOAQUÍN DIAGO