TELEVISIÓN

Un ‘puente’ de mayo de explosión taurina en CMMedia: cuatro festejos en directo (y uno desde Las Ventas)


lunes 24 abril, 2023

La televisión pública de Castilla-La Mancha retransmitirá un total de cuatro festejos desde el próximo sábado 29 de abril hasta el martes 2 de mayo.

Ventas
Un subalterno en Las Ventas. © Plaza 1

CMMedia sigue por su firme apuesta por los festejos taurinos. En esta ocasión, ha elegido hasta cuatro corridas y novilladas para retransmitir el próximo ‘puente de mayo’ -aunque el día 2 de este mes no es fiesta en esta comunidad autónoma, esta cadena sí que retransmitirá esa tarde la tradicional corrida de toros goyesca desde la plaza de toros de Las Ventas-.

Las retransmisiones arrancarán el sábado día 29 de abril desde la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, donde han venido ofreciendo en directo desde CMMedia todo el certamen ‘Alfarero de Plata’ que en esta jornada llega a su final. Se lidiará un encierro del hierro toledano de Alcurrucén, ganadería emblemática en el campo bravo español, para un cartel conformado por El Mene, Javier Zulueta y Pedro Luis.

Al día siguiente, CMMedia ofrecerá en directo la tercera clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra» desde el municipio toledano de Casarrubios del Monte, en la que se lidiarán novillos de Mariano de León, para Miguel Serrano, Martín Morilla y Pedro Luis.

El lunes, 1 de mayo, llega el turno de uno de los cosos con más solera de toda la región: el ciudadrealeño de Alcázar de San Juan. En ese escenario, la televisión pública de Castilla-La Mancha retransmitirá una novillada con caballos en la que se lidiarán astados de Jiménez Pasquau para Manolo Vázquez, Diego Vázquez y Aarón Infantes.

Para cerrar sus retransmisiones en este ‘puente’, darán en directo la tradicional corrida de toros goyesca del 2 de mayo desde la plaza de toros de Las Ventas, en la que se lidiará un encierro del hierro charro de Valdefresno para un mano a mano entre dos madrileños: José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño.

Los cuatro carteles que ofrecerá en directo CMMedia el próximo ‘puente’ de mayo

Robleño
Fernando Robleño. © Luis Sánchez Olmedo

Sábado 29 de abril. 18:30 España. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillada sin caballos. Final del Alfarero de Plata. Novillos de Alcurrucén para El Mene, Javier Zulueta y Pedro Luis.

Domingo 30 de abril. Castilla La Mancha Media Toros desde Casarrubios del Monte (Toledo). Novillada sin caballos. 3ª clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Novillos de Mariano de León, para Miguel Serrano, Martín Morilla y Pedro Luis.

Lunes 1 de mayo de 2023. Castilla La Mancha Media. Toros desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Novillada con caballos. Novillos de Jiménez Pasquau para Manolo Vázquez, Diego Vázquez y Aarón Infantes.

Martes 2 de mayo. Castilla-La Mancha Media (junto a OneToro y Telemadrid). Toros desde Las Ventas. Corrida Goyesca. Toros de Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano.