TELEVISIÓN

Telemadrid prepara un ‘puente’ de mayo lleno de toros en directo (y uno de los carteles desde Las Ventas)


lunes 24 abril, 2023

Telemadrid anuncia una nueva semifinal de la Copa Chenel para el próximo sábado en directo y, para el martes 2 de mayo, la tradicional corrida de toros goyesca desde Las Ventas.

Ventas
Un aficionado este domingo en Las Ventas. © Plaza 1 - Alfredo Arévalo

Telemadrid se ‘prepara’ para un ‘puente de mayo’ de máxima apuesta por la tauromaquia. Si durante los fines de semana de abril ha llevado a las televisiones de los habitantes de esta región una Copa Chenel al alza en cuanto al nivel de los toreros que han tomado parte, durante estos días tan importantes para esta comunidad autónoma por la celebración de su día no será menos.

El sábado, día 29 de abril, llega el turno de la tercera semifinal de la Copa Chenel, en la que se lidiarán dos hierros de dispar encaste pero en buen momento: el salmantino de Vellosino, de procedencia Domecq, y el jiennense de Araúz de Robles, que ya es prácticamente un encaste propio -debido a las distintas procedencias que posee, entre ellas Gamero Cívico-.

En el cartel toman parte tres jóvenes que están dando mucho qué hablar en las últimas temporadas: el extremeño Manuel Perera tiene su gran tarde de reivindicación en una cita en la que sus compañeros no se lo pondrán nada fácil; le seguirá en suerte el mexicano Isaac Fonseca, que es uno de los grandes favoritos de este certamen; la cerrará el madrileño Fernando Plaza, que precisamente tomó la alternativa con éxito en la fase previa a esta semifinal.

Por su parte, el 2 de mayo Telemadrid ofrecerá en directo la tradicional corrida de toros goyesca desde Las Ventas, que en esta ocasión protagonizarán dos toreros de la tierra: Uceda Leal, diestro de Usera y uno de los privilegiados que pueden ostentar el título de “torero de Madrid” por la trayectoria que ha tenido en este coso; en segundo lugar, un Fernando Robleño que el pasado mes de septiembre selló la faena de su vida en este coso ante el toro “Camionero”, de José Escolar, pero por desgracia no rubricó con el acero su faena. En este festejo se lidiará un encierro de la ganadería salmantina de Valdefresno.

Los dos carteles que retransmitirá Telemadrid el próximo ‘puente de mayo’

Fernando Robleño
Fernando Robleño. © Luis Sánchez Olmedo

Sábado 29 de abril. 17:30 horas. Telemadrid. Toros desde Colmenar de Oreja (Madrid). Copa Chenel. Tercera Semifinal. Toros Vellosino y Araúz de Robles para Manuel Perera, Isaac Fonseca y Fernando Plaza.

Martes 2 de mayo. Telemadrid (junto a OneToro y Castilla-La Mancha Media). Toros desde Las Ventas. Corrida Goyesca. Toros de Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano.