CAMPO BRAVO

Juan Luis Fraile desvela el destino de estos dos ‘pavazos’: se lidiarán en Andalucía


martes 25 abril, 2023

En esta localidad se celebra el tradicional ‘Toro de San Marcos’, en el que estos bellos animales del hierro de Juan Luis Fraile y la calle son los protagonistas.

Juan Luis Fraile
Los toros de Juan Luis Fraile. © Twitter

El ganadero Juan Luis Fraile ha hecho públicos, a través de Twitter, los dos toros que lidiará en uno de los lugares más emblemáticos para el toreo popular de Andalucía: el municipio jiennense de Beas de Segura.

En esta localidad se celebra el tradicional ‘Toro de San Marcos’ de 2023, y en esta ocasión se lidiarán dos animales serios, hondos y con mucha leña por delante que a buen seguro harán las delicias de los aficionados que acudan a verlo por las calles de dicho pueblo.

En éste el festejo popular es la base de sus fiestas, en la que personas de todas las edades -los menores no pueden correr, pero sí ver los encierros- disfrutan de la máxima belleza del toro bravo a lo largo y ancho de sus calles. Es, sin duda, una muestra más de la fuerza que la tauromaquia tiene en pequeños municipios, donde ésta es signo y seña de que no tiene colores políticos, sino que pertenece única y exclusivamente al carácter popular de las gentes que así lo sienten.

El hierro de Juan Luis Fraile, todo un emblema para el aficionado torista

Recordamos que uno de los hierros con más interés para el aficionado torista es el que pasta en tierras salmantinas de Robliza de Cojos, Villalba de los Llanos y Tabera de Abajo. La divisa de Juan Luis Fraile, puro encaste Graciliano, es una de esas vacadas que impone respeto con su presencia.

Se trata de una vacada de gran solera que tiene a Francia y Madrid como sus buques insignia. Es una ganadería con personalidad propia y que da un carácter de acontecimiento a cada cartel en el que lidia.

Además de estos dos toros en Beas de Segura por su festividad de San Marcos, este 2023 tiene una temporada interesante por delante: Madrid en un desafío ganadero en verano, un encierro de coso de primera y otra corrida más para una plaza de segunda cuyo destino aún no se conoce oficialmente.