SEVILLA

Morante regala al maestro Rafael de Paula el rabo que ha cortado en La Maestranza


miércoles 26 abril, 2023

Fue un momento muy emocionante, en el que el diestro cigarrero lanzó el máximo trofeo del animal al mítico torero jerezano.

Morante Rabo
Morante, tras recoger el rabo. © Eduardo Porcuna

José Antonio «Morante de la Puebla» ha regalado, en la tarde de este 26 de abril, el rabo del cuarto toro de Domingo Hernández que ha cortado al maestro Rafael de Paula, que se encontraba en el callejón viendo su tarde. Fue un momento muy emocionante, en el que el diestro cigarrero lanzó el máximo trofeo del animal al mítico torero jerezano, que también formó parte de su equipo de apoderamiento.

Previamente, La Maestranza vivió un éxtasis de toreo capotero no solamente en el tercer toro, sino en el cuarto: Morante ‘respondió’ a Urdiales por gaoneras en otro ‘pique’ en ese animal, después de haber protagonizado otro momento sublime junto a Juan Ortega en el animal anterior. Poco a poco, Morante fue construyendo una obra histórica, para los anales, para el recuerdo de generaciones…

«La tarde no tenía respiro, al magno toreo de capote vivido en el primer y tercer capítulo de la tarde se le unió un compendio de torería por parte del cigarrero. Un torero que tocó prácticamente todos los palos habidos y por haber en el toreo de capa. Se durmió en unos lances a la verónica donde volcó su cuerpo según pasaba el animal y luego respondió al quite de Urdiales por gaoneras. Sublime», señaló Pablo López Rioboo en su crónica en este medio.

Las palabras de Morante tras cortar el rabo: «Después de un inicio de temporada difícil psicológicamente, todo el esfuerzo ha merecido la pena»

Morante S
Morante en la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla, tras pasear el rabo del cuarto toro en La Maestranza, señaló al micrófono de OneToro que «han sido muchas emociones. Después de un inicio de temporada difícil para mí psicológicamente, con mucho esfuerzo se ha logrado un hito en mi carrera y en la historia. Creo que todo el esfuerzo ha merecido la pena», señaló el torero de La Puebla del Río.