VÍDEO

La polémica reacción de Talavante (y la soberbia presteza de Morante) cuando un toro coge a Emilio de Justo en Sevilla


miércoles 26 abril, 2023

En el vídeo se ve la rapidez con la que actúa Morante de la Puebla para salir al quite de su compañero Emilio de Justo en La Maestranza y la pasividad que muestra Alejandro Talavante.

Morante
Dos momentos del vídeo de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. © OneToro

Si algo tiene José Antonio ‘Morante de la Puebla‘, además de su genial concepto del toreo, es que es un diestro que está pendiente a todos y cada uno de los aspectos de la lidia respecto a sus compañeros. El año pasado esa virtud la dejó ver en el centenar de festejos que cumplimentó a lo largo y ancho no sólo de la geografía española, sino portuguesa y francesa -sin contar los contratos que cumplió en tierras americanas a inicio de la campaña-. Y el pasado lunes 24 de abril, conocido como ‘Lunes de Farolillos’ en Sevilla, también lo llevó a efecto en un momento que quedó grabado por las cámaras de OneToro.

Se trataba del tercer toro de Olga García Jiménez, un animal que correspondió en suerte al diestro Emilio de Justo y el cual desorejó tras una faena importante en este ruedo. Mientras departía con Alejandro Talavante en terrenos del tercio, el toro prendió al diestro extremeño, saliendo José Antonio como una bala a salvar al torero. Ha sido un gesto que ha sido laureado por buena parte de la afición a través de Twitter, red social que ha alabado la rapidez y presteza con la que Morante acude al quite de su compañero.

Aunque hay que tener en cuenta que Morante de la Puebla actuaba de director de lidia en esa tarde, otros aficionados han criticado la pasividad de Alejandro Talavante, que no sale al quite de Emilio de Justo -incluso cuando Morante ya está prácticamente en la jurisdicción del toro, aún no se ha movido del mismo lugar en el que estaba, habiendo agachado un instante incluso la cabeza-.

Algunos comentarios sobre lo que Morante realiza y Talavante no

Morante 2 2
Morante el lunes en La Maestranza. © Arjona – Pagés

«Yo creo que ni empieza a correr, porque si te das cuenta, cuando Morante ya está llegando a la cara del toro, se le puede ver durante una milésima de segundo y todavía sigue muy lejos», comenta un aficionado al hilo de lo que hace Talavante. «Este vídeo va a traer cola…», añade en otro comentario también un usuario de esta red social.

«Ejerciendo de director de lidia y, además de torear como nadie, por detalles como estos (todo suma) es único…», le dice otra aficionada a Morante de la Puebla. «Lo que viene a ser la dirección de lidia. Con otros toreros no sabemos nada de ella…», comenta otro aficionado al respecto de la filmación. «Después de que le tanguen una oreja, del cabreo lógico que puede llegar a tener y es tener a un compañero a merced del toro y salir corriendo en su ayuda mientras Talavante se queda mirando», añade otro usuario de esta red social.

Las tardes de Morante y Talavante en el Baratillo

Talavante Porcuna
Talavante este martes en Sevilla. © Eduardo Porcuna

Recordamos que Morante de la Puebla tomó parte ya el pasado 9 de abril, Domingo de Resurrección, en el Coso del Baratillo, en una tarde en la que no hubo suerte con los toros de Núñez del Cuvillo; la de este miércoles 26 de abril será su segunda comparecencia en el abono sevillano, toreando al lado de Diego Urdiales y Juan Ortega una corrida con el hierro de Domingo Hernández. Por su parte, le queda un compromiso más en esta Feria y dos tardes en el abono septembrino de San Miguel.

En cuanto a Alejandro Talavante, ha hecho el paseíllo en dos ocasiones en La Maestranza, el pasado lunes con la corrida de Hermanos García Jiménez y este martes con el encierro de Garcigrande, del que paseó una oreja.