La final del certamen “Alfarero de Plata” de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 18:00 horas de la tarde. El Mene, Javier Zulueta y Pedro Luis se las verán con un encierro de Alcurrucén.
Javier Zulueta es un novillero perteneciente a la Escuela Taurina de Sevilla que, a pesar de llevar pocas novilladas en su haber, posee un gran ambiente por el desparpajo que ha mostrado frente a los animales: “Estoy muy contento por pasar a la final. Es una plaza difícil, pero el premio me sabe a gloria. Hago un balance muy positivo de estas dos tardes, es una plaza en la que estoy muy a gusto. Los novillos tuvieron sus cosas, pero me permitieron torear y mostrar parte de mi concepto al tendido”.
La primera tarde le tocó “un novillo complicado, que tenía más teclas, pero haciéndole las cosas bien, el animal respondía; creo que estuve firme con él y pude dejar momentos buenos”.
El segundo “sí fue un novillo bravo, que también tenía sus cosas de bravo, algo que es difícil, pero me permitió torear a gusto por muchos momentos”.
Sobre la plaza, dice que “pese a ser un pueblo, tiene mucha relevancia, es muy seria, donde se hacen las cosas muy bien. Yo iba mentalizado para hacer el toreo que me gusta y estar lo mejor posible”.