PREVIA

Javier Zulueta, ante la final del Alfarero de Plata: «Es una plaza complicada, pero el pase al cartel del sábado me sabe a gloria»


jueves 27 abril, 2023

La final del certamen “Alfarero de Plata” de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra tendrá lugar este sábado.

Javier Zulueta
Javier Zulueta.

La final del certamen “Alfarero de Plata” de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 18:00 horas de la tarde. El Mene, Javier Zulueta y Pedro Luis se las verán con un encierro de Alcurrucén.

Javier Zulueta es un novillero perteneciente a la Escuela Taurina de Sevilla que, a pesar de llevar pocas novilladas en su haber, posee un gran ambiente por el desparpajo que ha mostrado frente a los animales: “Estoy muy contento por pasar a la final. Es una plaza difícil, pero el premio me sabe a gloria. Hago un balance muy positivo de estas dos tardes, es una plaza en la que estoy muy a gusto. Los novillos tuvieron sus cosas, pero me permitieron torear y mostrar parte de mi concepto al tendido”.

La primera tarde le tocó “un novillo complicado, que tenía más teclas, pero haciéndole las cosas bien, el animal respondía; creo que estuve firme con él y pude dejar momentos buenos”.

El segundo “sí fue un novillo bravo, que también tenía sus cosas de bravo, algo que es difícil, pero me permitió torear a gusto por muchos momentos”.

Sobre la plaza, dice que “pese a ser un pueblo, tiene mucha relevancia, es muy seria, donde se hacen las cosas muy bien. Yo iba mentalizado para hacer el toreo que me gusta y estar lo mejor posible”.