VALLADOLID

Olmedo vivirá la presentación en España de Paco Velásquez


jueves 27 abril, 2023

La localidad vallisoletana de Olmedo celebrará, el próximo lunes 1 de mayo, una corrida de rejones

Paco Velasquez
Paco Velasquez.

La localidad vallisoletana de Olmedo celebrará, el próximo lunes 1 de mayo, una corrida de rejones organizada por el empresario Julián Alonso en la que harán el paseíllo Leonardo Hernández, Lea Vicens y Paco Velásquez, que lidiarán un encierro con el hierro de El Canario. El festejo contará con precios populares.

Recordamos que Paco Velasquez sigue la senda -salvando las distancias- de Belmonte, Carlos Arruza o Paco Ojeda. El matador de toros portugués tras tomar la alternativa en en Tequisquiapan (México) en 2014 decidió cambiar capotes y muletas por las monturas y banderillas, decidiendo cortar su etapa de matador de toros para convertirse en rejoneador. En esta nuevo camino mucho ha tenido que ver Diego Ventura, el cual con el tiempo pasó de ser un referente, a convertirse en una figura muy importante en su carrera como amigo y mentor.

Original de Riachos, Portugal, Velasquez pertenece a una tierra taurina, muy cerca de Golega, capital del caballo. Allí posee una finca su familia, lugar donde comenzó a soñar con ser torero y donde actualmente prepara su cuadra de caballos. Aprovechando la finalización de la temporada europea emprendió camino hacia México, tierra que le dio la alternativa como matador y donde ahora hace carrera como rejoneador tras tomar la alternativa en Huelva el pasado año de la mano de Diego Ventura y Andrés Romero.