MADRID

Todo preparado en Las Ventas para el desafío de recortadores y la capea popular que abre la Feria de la Comunidad


jueves 27 abril, 2023

Cuatro años después la primera plaza del mundo vuelve a acoger a los mejores recortadores,

Victoriano Del Río
Un toro de Victoriano del Río en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Cuatro años después la primera plaza del mundo vuelve a acoger a los mejores recortadores, de la mano de Toropasión. Y al finalizar, una capea popular con suelta de varias reses para todos los asistentes al festejo.

La Plaza de Toros de Las Ventas acogerá este sábado 29 de abril (18:30h.) el primero de los dos festejos de recortadores que programará durante esta temporada. El festejo servirá para abrir la Feria de la Comunidad de Madrid, en la que también se anuncian dos novilladas, domingo 30 abril y lunes 1 de mayo, y la corrida de toros Goyesca del 2 de mayo. Finalizado el festejo de recortadores, se llevará a cabo una capea popular para todos los aficionados.

Este sábado 29 de abril es el día elegido para un evento que sin duda hará historia. Doce de los mejores toreros a cuerpo limpio del panorama nacional se darán cita en Las Ventas. Como novedad cada uno de los cuatro grupos de la fase clasificatoria estará conformado por tres especialistas en la misma suerte, en un emocionante “Desafío por Modalidades» que reunirá a los mejores especialistas del recorte, el quiebro, el salto y el quiebro de rodillas. Cuatro especialidades enfrentadas por separado para elegir al mejor de cada modalidad.

12 HÉROES PARA LLENAR DE EMOCIÓN LAS VENTAS

El festejo, organizado por Plaza 1 junto a Toropasión, contará con cinco toros de Antonio Palla y con la participación de algunos de los grandes nombres del recorte de nuestro país. En el grupo de recortadores están acartelados Jonathan Estébanez “Peta” -3 veces Campeón de España-, Rubén Fernández “Cuatio” -Campeón de España 2010 y 2011- y Eusebio Sacristán “Use” -Campeón de España 2016, 2017 y 2018-, los tres han sido Campeones de España en esta plaza. Los quebradores serán Aarón Grande, Jose Manuel Gonzalez «Poca» y el francés Baptiste Bordes. Los especialistas en “vuelo sin motor” estarán representados por Juan Carlos García «Juancar» el jovencísimo Diego Almarza y Paquito Murillo. El grupo de quebradores de rodillas estará formado por David Ramírez “Peque”, Javi Hernándiz -actual Campeón de España- y Mario Alcalde.

El concurso se desarrollará con cuatro toros de Antonio Palla y un espectacular ejemplar de Sánchez Urbina, de la finca Cantoblanco. Los astados gozan de una excelente presentación y destaca un serio y voluminoso ejemplar de Sánchez Urbina reseñado para la final del concurso. Un concurso de altos vuelos, sin duda alguna, para el regreso de la tauromaquia a cuerpo limpio a la primera plaza del mundo tras cuatro años de ausencia.

CAPEA POPULAR

Recuperando la tradición de los años 80 y 90 se llevará a cabo una capea popular a la finalización del festejo donde se soltarán varias vacas para el disfrute de los aficionados asistentes al festejo. Con esta iniciativa se pretende fomentar la cultura taurina entre los jóvenes y dar cabida a una parte muy importante de la cultura taurina popular en la primera plaza del mundo.

NIÑOS GRATIS
Un año más los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita, acompañados de un adulto con entrada. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con gran éxito, tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de este miércoles en las taquillas de la Plaza de Toros, en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h. Online podrán adquirirse en las-ventas.com y toropasion.net. Los menores de 12 años tendrán entrada gratuita acompañados de un adulto y el precio general será de 15€.

Listado de especialistas:
RECORTES
Jonatan Estébanez «Peta» – 3 veces Campeón de España
Eusebio Sacristán «Use» – 3 veces Campeón de España
Rubén Fernández «Cuatio» – 2 veces Campeón de España
QUIEBROS
Aaron Grande – Mejor quebrador de 2021 y 2022
Baptiste Bordes – Mejor quebrador de la historia de Francia
José Manuel González «Poca» – Leyenda del quiebro
SALTOS
Juan Carlos García «Juancar» – Mejor saltador 2022
Paquito Murillo – Mejor saltador 2019
Diego Almarza – Joven con mayor proyección de 2022
QUIEBROS DE RODILLAS
David Ramírez «Peque»- Leyenda del quiebro
Javier Hernándiz – Campeón de España 2022
Mario Alcaide – Campeón de Zaragoza 2022