VALLADOLID

Jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de Valladolid


viernes 28 abril, 2023

Tauroemoción ha organizado un evento completo de actividades taurinas para todos los aficionados el sábado 6 de mayo

Valladolid
Valladolid.

La empresa gestora del coso del Paseo de Zorrilla ha organizado una jornada muy completa formada por varias actividades relacionadas con la tauromaquia. Con el objetivo de abarcar los gustos de los diversos públicos que comprende el mundo del toro, en especial para los más jóvenes aficionados.

Destacando la presentación de la Asociación Juventud Taurina de Valladolid, una entidad juvenil de reciente creación que tendrán su primer evento el jueves 4 de mayo en la Universidad de Valladolid. Una tertulia con Alberto García (director ejecutivo de Tauroemoción), Victorino Martín (ganadero) y Emilio de Justo (matador de toros).

La iniciativa se lleva a cabo tras escuchar las peticiones de los aficionados locales. Será de entrada libre y estará compuesta por varias actividades en los siguientes horarios.

  • 11:00H Visita de forma libre la plaza de toros. Los aficionados podrán descubrir todos los entresijos de la plaza de toros vallisoletana.
  • 11:30H Cómo se viste un caballo de picar. Se explicará y mostrará como se visten los caballos para realizar la suerte de varas.
  • 12:00H Presentación de “Torico”, mascota oficial de Tauroemoción. Valladolid es la ciudad elegida para conocer la que será la mascota oficial de la empresa.
  • 12:30H Presentación de la Asociación Juventud Taurina de Valladolid y toreo de salón a cargo de Raquel Martín y Mario Navas, novilleros anunciados en la novillada con picadores de la oportunidad del día 13 de mayo.
  • 13:15H Taller de cortes, quiebros y saltos a cargo de los cortadores locales Dany Alonso, Cristian Peñas y Pablo Martín “Guindi”.

Además de las actividades descritas anteriormente, a lo largo de la jornada habrá hinchables, juegos y muchas sorpresas para los niños que acudan a esta jornada de puertas abiertas.