SEVILLA

Presentada en Sevilla la temporada taurina de Antequera


viernes 28 abril, 2023

Fortes presenta en Sevilla su encerrona del 3 de junio en Antequera

Sin Título
Acto de presentación.

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes, junto al gerente de la empresaTaurina de Buendía S.L., Jorge Buendía, han presentado este jueves 27 de abril en Sevilla la encerrona que el diestro malagueño protagonizará en la Feria de Primavera de Antequera el próximo 3 de junio.

Fortes lidiará el 3 de junio seis astados de las ganaderías de El Pilar, Domingo Hernández, Victorino Martín, Juan Pedro Domecq y Manuel Blázquez (ganadería que pasta en el propio término municipal de Antequera).

La presentación, celebrada en el transcurso de las Tertulias Taurinas del Hotel Vincci La Rábida con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, ha contado igualmente con la participación del apoderado de Fortes, José Antonio Carretero. Fortes ha expresado su ilusión por este importante compromiso de su temporada, que se hará coincidir con la celebración del I Encuentro Provincial de Peñas, Entidades y Asociaciones Taurinas de Málaga, y para la que la empresa hará descuentos especiales del 30 por ciento para estos colectivos.

Jorge Buendía ha presentado el resto de los festejos de la temporada 2023 en Antequera, que constarán de una corrida de rejones y la tradicional Goyesca (considerada la primera de España al tener su primer precedente en el año 1928) con motivo de la Real Feria de Agosto.

El sábado 26 de agosto se lidiarán reses de la ganadería de Luis Albarrán para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ferrer Martín (que debuta en esta plaza tras ser el triunfador de la Feria de Málaga 2022).

Para la Goyesca del domingo 27 de agosto se cuenta con la participación de Curro Díaz, Cayetano Rivera Ordóñez (en la que será su primera Goyesca fuera de Ronda) y Andrés Roca Rey. Está reseñada una corrida de la ganadería de Santiago Domecq