REAPARICIÓN

Aníbal Ruiz reaparecerá en un festival por su 25 aniversario de alternativa


martes 4 abril, 2023

Aníbal Ruiz regresará a los ruedos el próximo sábado 22 de abril en un festival.

Anibal Ruiz
Aníbal Ruiz.

El torero ciudadrealeño Aníbal Ruiz regresará a los ruedos el próximo sábado 22 de abril en un festival que se celebrará en el emblemático coso de Las Virtudes de la localidad de Santa Cruz de Mudela. El torero, oriundo del municipio de Alcázar de San Juan, hará el paseíllo en esta histórica plaza de toros de la provincia manchega.

En el festejo, presentado en la Casa de Cultural de la localidad, Aníbal Ruiz estará acompañado del torero de la tierra Carlos Aranda, junto al novillero Cristian González. El festival dará comienzo a las 17:30 horas, y se lidiarán astados de Martín Carrasco.

Tomó la alternativa en la plaza de toros de Ciudad Real el 2 de julio de 1998. Fueron padrino y testigo de la ceremonia Jesulín de Ubrique y Víctor Puerto, respectivamente, y los toros lucieron el hierro de López Flores. Al año siguiente, el 16 de mayo, confirmó su doctorado en Madrid durante la Feria de San Isidro, con el abrazo de Javier Vázquez y el testimonio de Canales Rivera, con toros de la ganadería de Juan Luis Fraile. Esa tarde resultó herido de cierta consideración.