TELEVISIÓN

Sorpresa en Canal Extremadura: anuncia ‘de golpe’ cuatro festejos taurinos en directo


martes 4 abril, 2023

Dos de los festejos retransmitidos por Canal Extremadura se celebrarán en la provincia de Cáceres y dos en Badajoz.

Gomez Pascual
Detalle de un subalterno. © Plaza 1

Canal Extremadura, una de las cadenas autonómicas que ofrece algún festejo en directo a lo largo de la temporada -pero que no le da continuidad a los toros en directo como sí hacen otros entes televisivos regionales como CMMedia, Telemadrid o Canal Sur- ha anunciado “de golpe” un total de cuatro festejos taurinos, correspondientes al nuevo Circuito de Novilladas de Extremadura que fue dado a conocer en la tarde de este lunes 3 de abril por parte de la Fundación Toro de Lidia.

Según informó esta entidad, éste se trata de un nuevo circuito de novilladas con caballos que se integra en la Liga Nacional de Novilladas que promueve la Fundación del Toro de Lidia y que en esta primera edición se va a desarrollar a lo largo de cuatro festejos, tres de primera fase y una final, en la que se medirán los mejores novilleros con caballos de Extremadura.

Las plazas donde se celebrarán las novilladas

Según amplía la Fundación, dos de las novilladas se celebrarán en la provincia de Cáceres y dos en Badajoz. Exactamente en Trujillo, Valencia de Alcántara, Herrera del Duque y Barcarrota. Los alcaldes de estas localidades también estuvieron presentes en la presentación del Circuito. Las novilladas se celebrarán entre los meses de junio y julio. El triunfador, además de alzarse con la corona del Circuito de Extremadura, tendrá como premio la posibilidad de torear en Las Ventas.

Recordamos que el último festejo en directo que ofreció Canal Extremadura fue hace apenas un mes durante la Feria del toro de Olivenza, en una novillada con caballos del hierro de Alejandro Talavante ante la que hicieron el paseíllo Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso con un resultado triunfal.