MADRID

Uno de los toreros del 15 de mayo en Las Ventas llegará en autobús urbano a la plaza


jueves 11 mayo, 2023

El empresario de Plaza 1, Rafael García Garrido, dio la noticia el pasado miércoles en las tertulia del programa El Toril, no desvelando el nombre del torero, que sí ha podido conocer este medio.

Detalle torero
Detalle de un torero en Las Ventas. © Plaza 1

El pasado miércoles, coincidiendo con el primer festejo de la Feria de San Isidro, Rafael García Garrido, pieza indispensable de Plaza 1 acudió a las tertulias del programa El Toril de Onda Madrid para hablar sobre el comienzo del serial, así como de diversos temas relacionados con una plaza que este año descargó de festejos un abono que venía pidiéndolo a gritos años atrás. Un cambio que según el empresario «potenciará los meses de junio y julio en Las Ventas con corridas y novilladas tanto los jueves como los domingos» con la celebración de varios festejos de nivel.

En dicha entrevista se le cuestionó por el festejo del próximo lunes, festivo en Madrid por el día de patrón, dejando como primicia una noticia que ha llamado mucho la atención de los aficionados: «Uno de los matadores de toros de la corrida del próximo 15 de mayo llegará a la plaza en bus urbano junto a su cuadrilla«. Al momento los compañeros de El Toril intentaron sacarle el nombre del espada, algo que no quiso desvelar el empresario -pero que sí ha podido saber este medio-.

Pese a lo chocante de la situación, al no ser habitual hacer este tipo de cosas, se consigue acercar al torero, al pueblo, a esa gente que compartirá línea de autobús camino de la primera plaza del mundo. Se sea o no aficionado, ver a un torero llegando en autobús a la plaza es algo que quedará para la historia y que a buen seguro será inmortalizado por algún fotógrafo que no quiera perderse dicha escena.

El torero que acudirá en autobús a Las Ventas el próximo lunes

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca. © Emilio Méndez

«Adelanta el empresario que uno de los matadores de la corrida del 15 de mayo llegará a la plaza en bus urbano junto a su cuadrilla. Pues va a estar muy guapo el tema. Perera, Téllez y Fonseca son los matadores«, comentó PurezaToros el pasado 10 de mayo en su cuenta de Twitter. A continuación fueron un buen número de usuarios los que apostaron por su favorito para llegar a la plaza en dicho medio de transporte. Y, según ha podido saber este medio, será el mexicano Isaac Fonseca el que protagonizará el hecho.

«Ya hubo uno que en una corrida de agosto hace ya un tiempo vino en metro con una gabardina encima del traje de luces», comentó en su red social PatanyPierre. Sin ir más lejos el pasado año, José Antonio Morante de la Puebla llegó a la monumental de Las Ventas en una «jardinera«, algo que llamó poderosamente la atención de todos los aficionados que acudieron a los toros en la Monumental de Las Ventas.