MADRID

La asociación El Toro recogerá firmas en Las Ventas para cesar al presidente de este jueves


viernes 12 mayo, 2023

Tras lo ocurrido en la corrida de este jueves, en la que Emilio de Justo salió a hombros y Tomás Rufo paseó una oreja, premios concedidos con polémica.

Presidente Ventas
Imagen del palco de Las Ventas este jueves. © Luis Sánchez Olmedo

La asociación El Toro de Madrid ha pedido, en la mañana de este 12 de mayo a través de una carta dirigida al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, el «cese inmediato» del presidente de este jueves en Las Ventas, Eutimio Carracedo Pastor, después de lo ocurrido en la corrida en la que Emilio de Justo salió a hombros y Tomás Rufo paseó una oreja, premios concedidos con polémica. En el festejo, se lidiaron además varios ejemplares que fueron muy protestados por su presencia e incluso uno de ellos – el quinto- premiado con una también protestada vuelta al ruedo.

Además, desde el colectivo de aficionados recogerán firmas este viernes en los aledaños de la plaza de toros con el fin de remitirlas al CNP para el cese del presidente del palco en próximos festejos.

La carta íntegra de la asociación El Toro

Sin Título
Emilio de Justo, a hombros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

A D. Manuel Soto Seoane, Jefe Superior del CNP de Madrid

Madrid, 12 de Mayo de 2023

Estimado Sr. Soto Seoane,

Como presidente de este colectivo que me honro en presidir, le hacemos llegar la solicitud para que D. Eutimio Carracedo Pastor sea cesado de inmediato de su cargo como presidente de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid por la acumulación de errores graves y nefastas decisiones durante los últimos tiempos y más concretamente en la desacertada tarde de ayer, perjudicando con ello la seriedad y exigencia de la que se considera la plaza más importante del mundo.

La aprobación de animales indignos para esta plaza y su posterior lidia, la devaluación de trofeos y su nulo criterio y afición, el conceder la vuelta al ruedo a un toro que nadie solicitó o el abrir la puerta grande de Madrid con una mala colocación de la espada y una faena sin la suficiente solidez son algunas de las erróneas decisiones que D. Eutimio Carracedo cometió en la tarde de ayer.

Conjuntamente, se va a iniciar en el día de hoy una recogida de firmas para pedir la destitución del presidente D. Eutimio Carracedo Pastor por parte de aficionados, abonados a la plaza de Madrid y distintas asociaciones, colectivos y peñas por su ya comentada dilatada lista de despropósitos en el palco de Las Ventas.

Además, durante los últimos festejos se han observado distintos criterios en el palco por parte de los diferentes equipos presidenciales, por lo que nuevamente solicitamos su unificación con el fin de mantener el rigor y la seriedad que merece esta plaza.

Sin más, reciba un cordial saludo,

Roberto García Yuste, Presidente de la Asociación El Toro de Madrid.