ALICANTE

Alicante: consigue en este enlace tus abonos y packs para la Feria de Hogueras


martes 16 mayo, 2023

La gran feria que ha programado la empresa Eventos Mare Nostrum está gozando de una gran expectación

Cox Alicante
Alicante.

La gran feria que ha programado la empresa Eventos Mare Nostrum está gozando de una gran expectación y es que si la feria del año pasado ya tuvo un ambiente espectacular, la de este año augura un crecimiento mayor. Los abonos se podrán renovar y adquirir tanto en la taquilla física desde el lunes como en la taquilla online -ya disponible- www.torosalicante.com desde donde pueden adquirir y elegir sus localidades de forma cómoda y sencilla beneficiándose en ambas modalidades del abono con un descuento del 20%. Además, los jóvenes menores de 25 años podrán disfrutar de toda la feria por 81,50€ y los mayores de 65 desde 97,80€. 

 Se prevén largas colas para la renovación y es que carteles y combinaciones como los programados despiertan el interés de todo tipo de aficionados. Desde la gesta de José María Manzanares en su 20º Aniversario de Alternativa encerrándose con seis toros en solitario de la ganadería con la que tomó la alternativa y que además, este año tiene un simbolismo aún mayor al haber perdido a su mayor impulsor, el genial ganadero y persona D. Daniel Ruiz. Sin duda, será un acontecimiento especial. 

También la presencia del ídolo Roca Rey, que agota las entradas y triunfa allá por donde va es un aliciente que si va sumado en el cartel a El Juli en su 25 Aniversario de alternativa y al joven Tomás Rufo que al igual que el peruano , ambos han abierto la Puerta del Príncipe de Sevilla en esta temporada, pues también se preve el cartel de No hay billetes. 

Tampoco podía faltar El Fandi, ídolo alicantino, muy querido en esta plaza, y que irá acompañado de Sebastián Castella, que ha regresado en esta temporada más maduro que nunca y Daniel Luque que sin duda será uno de los toreros de la temporada por el gran momento que atraviesa. 

Pero por si fuera poco, una de las grandes sorpresas de esta temporada es la presencia de Morante de la Puebla con el hierro de Victorino Martín. El diestro sevillano ha escogido Alicante para anunciarse con el legendario hierro y se ha sumado al cartel Pablo Aguado otro de los toreros denominados artistas. El remate del cartel lo cierra Rafaelillo, el especialista en este hierro que no le pondrá nada fácil el triunfo a los sevillanos. Sin duda, junto a las clases prácticas, la novillada picada con los jóvenes locales  y la presencia del alicantino Andy Cartagena, la francesa Lea Vicens y el número uno, el genial Diego Ventura, hacen una feria única y espectacular que pone el foco taurino en Alicante en unas fechas que hay muchos toros en la geografía española. 

Los carteles de la Feria

  • Sábado 17.- Festejo Popular y Recortadores con un toro embolado. 
  • Domingo 18: Toros de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena, Diego Ventura, Lea Vicens
  • Lunes 19 (Clase Práctica) Miguel Losana, Javier Zulueta, El Potro, Arturo Cartagena, Alejandro Troya, Raúl Puebla (Novillos de Nazario Ibáñez)
  • Martes 20: (Clase Práctica) Alberto Donaire, Daniel Moset, Bryam Segurita, El Gabi, Javier Cuartero, Alejandro Rubio (Novillos de Aida Jovani)
  • Miércoles 21 de junio: Novillos de Zacarías Moreno. Santiago Esplá, Borja Escudero y Kevin Alcolado -alicantinos, los tres-. Éste último debuta con picadores.
  • Jueves 22 de junio: Juan Pedro Domecq. El Fandi, Sebastian Castella, Daniel Luque
  • Viernes 23 de junio: Victoriano del Río. El Juli, Roca Rey, Tomás Rufo
  • Sábado 24 de junio: Seis toros de Daniel Ruiz para José María Manzanares en su 20º Aniversario de alternativa
  • Domingo 25 de junio: Victorino Martín. Rafaelillo, Morante de la Puebla, Pablo Aguado

Empresa adherida al programa del BONO CULTURAL JOVEN que concede el Ministerio de Cultura y Deporte.

  • RENOVACIÓN DE ABONOS: Del lunes 15 al sabado 27 de mayo.
  • VENTA DE NUEVOS ABONOS: Desde el lunes15 de mayo.
  • VENTA DE ENTRADAS SUELTAS. Desde el lunes 5 de junio
  • HORARIO DE TAQUILLAS: de 10 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. (Sábados tarde y domingos cerrado]

Los dias de festejo las taquillas permanecerán abiertas de 10 a 14 h. y de 16.30 h. hasta la finalización del mismo