ENTREVISTA

Christian Parejo: «He soñado mucho con esta tarde en Madrid; ha llegado la hora»


martes 16 mayo, 2023

Hará el paseíllo este miércoles en Las Ventas con la novillada de Los Maños.

Christian Parejo
Christian Parejo.

El gaditano Christian Parejo hará su debut en la plaza de toros de Las Ventas este miércoles, dentro de la primera novillada con caballos del abono de San Isidro. Era uno de los nombres más esperados del escalafón menor por sus amplios triunfos en Francia -donde ha destacado en la práctica totalidad de ruedos del país galo- y por el hambre que ha mostrado durante su trayectoria novilleril. Ahora, le hará frente a una novillada santacolomeña de Los Maños -encaste que es todo un emblema en su carrera menor- en un año clave también para su carrera, ya que tomará la alternativa el próximo mes de agosto en la feria de Béziers.

«La verdad que estoy un poco nervioso, porque siento esa incertidumbre sobre qué supone hacer el paseíllo en Madrid. He soñado mucho con esta tarde y ha llegado la hora. Lo deseaba el año pasado pero al final ha sido éste», indica el joven gaditano en palabras a este medio -es apoderado por Tomás Cerqueira, diestro francés-. El invierno «ha sido muy intenso, de una gran preparación, ha servido mucho para mejorar», señala Parejo.

La apuesta por Santa Coloma en Madrid

Después de haber triunfado en múltiples plazas la pasada campaña, llega el turno del primer puerto: «Hacer el paseíllo con el encaste de Santa Coloma es algo que me gusta bastante. He tenido la ocasión de lidiar en tres ocasiones Los Maños, y creo que lo entiendo bien el encaste y el hierro». En las horas previas a esta cita, estará entrenando en el campo en Salamanca: «Haremos un tentadero por la tarde y por la noche salimos para Madrid, para ya estar en la capital, y el miércoles por la mañana saldré a caminar un rato y luego descansaré en el hotel», explica sobre lo que hará previo al festejo.

Lo que hay, de momento, tras Madrid

Tras el paseíllo de Madrid, Parejo está acartelado como novillero en plazas como Vic-Fezensac el 27 de mayo o el 6 de agosto en Parentis.