CURIOSIDADES

La conocida marca ‘Pepe Pinreles’ estrena unos calcetines que homenajean el rabo de Morante en Sevilla


miércoles 17 mayo, 2023

Los nuevos calcetines fueron anunciados este martes con una imagen del torero sevillano posando con éstos, que hacen un recuerdo a aquel 26 de abril.

Pepe Pinreles
Imagen de Morante y, a la izquierda, con los calcetines de Pepe Pinreles. © Instagram

Lo ha vuelto hacer: la marca de calcetines “Pepe Pinreles” se ha vuelto a adelantar a todos y ha estrenado en las últimas horas unos calcetines conmemorativos del rabo cortado por José Antonio Morante de la Puebla el pasado 26 de abril en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Como padrino de honor tuvieron al propio torero cigarrero, el cual posó en el día de ayer con dichos calcetines.

Fue en la entrega de los XXXVII premios ‘Puerta del Príncipe’ -que se celebran anualmente en Los Reales Alcázares de Sevilla- cuando el hecho se dio a conocer. En esta edición, como viene ocurriendo, los galardones se entregaron en el patio de La Montería, cayendo en manos del torero de La Puebla del Río los trofeos destinados al triunfador y al autor de la mejor faena de la Feria otorgador por el Corte Inglés tras la gran Feria de Abril realizada por un torero que volvió a cortar un rabo en esta plaza 57 años después de que lo hiciera Francisco Ruiz Miguel a toro de Miura.

Una imagen que compartieron en redes sociales desde la cuenta de Instagram de dicha marca de ropa y que pone de manifiesto que esta marca creada a finales de 2016 por Juan Carlos y Javier, un sevillano y un gaditano que apoyan incondicionalmente todas y cada una de nuestras tradiciones como son los Carnavales, la Semana Santa, El Rocío, la Feria de Abril y por supuesto el mundo de los toros. Una empresa que sigue expandiéndose, que ya tiene tiendas abiertas en Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Por tanto, José Antonio Morante Camacho ‘Morante de la Puebla’ ya posee —y puede lucir— unos calcetines con su triunfo apoteósico del pasado 26 de abril en Sevilla, pudiendo presumir de ser el primer torero de forma oficial que tiene una prenda de vestir con su imagen. Un obsequio que le fue entregado como detalle de agradecimiento por haber hecho disfrutar a tantos y tantos aficionados aquella tarde el pasado mes de abril.

Morante Pinreles
Morante con los calcetines. © Instagram

Pepe Pinreles, una marca en expansión 100% andaluza

“Pepe Pinreles” es una marca 100% andaluza que nació gracias a la creación de Caiclick SL. Una empresa que en un principio se dedicó a la customización de Clicks para transformarlos en las agrupaciones del Carnaval de Cádiz, y años más tarde, con diferentes productos ya en el mercado como souvenirs relacionados con el carnaval gaditano o la comercialización de pulseras bordadas oficiales del Cádiz CF y el Recreativo de Huelva, decidieron encaminarse en una nueva aventura lanzando una marca de calcetines originales.

Fue entonces cuando nació Pepe Pinreles, en enero de 2018. Una marca con el objetivo de llevar en esta prenda de vestir un trocito de nuestra tierra. Durante este tiempo, el equipo de trabajo formando por más de 20 personas, con trabajadores de las provincias de Huelva, Málaga, Córdoba, consiguieron darle un sello muy andaluz a la marca, además de numerosos trabajadores que de forma indirecta trabajan ya para la empresa, creando entre todos una gran familia. Sin lugar a dudas, este es el gran valor de la empresa, la calidad humana de quienes trabajan en ella.