MÁLAGA

Paquirri cierra el cartel de la Goyesca de Ronda y se deja fuera al gran triunfador de 2022


jueves 18 mayo, 2023

Ha anunciado a través de Instagram en la tarde de este miércoles el cartel de la corrida de toros de la Feria de Pedro Romero en el coso malagueño.

Juan Ortega
Juan Ortega, en la goyesca de 2022. © Eduardo Porcuna

Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, ha anunciado a través de Instagram en la tarde de este miércoles el cartel de la corrida de toros de la Feria de Pedro Romero en el coso malagueño, que sorpresivamente se dejará fuera al gran triunfador de la pasada temporada en este ruedo: el sevillano Juan Ortega, que salió a hombros junto a Andrés Roca Rey en el festejo. Dejó una tarde de toreo abandonado, sellando su clásico concepto de forma rotunda.

Finalmente, el cartel de esta edición 2023 lo encabezará Morante de la Puebla, que partirá plaza en una Goyesca que lleva su sello, porque ha sido éste escenario de grandes obras del cigarrero, que ha cuajado importantes faenas. El marco, el hierro y los compañeros hacen que esta cita no pudiese prescindir de José Antonio.

El siguiente componente del cartel es José María Manzanares, torero que ha tenido un explosivo inicio de temporada. Su primera tarde en la feria del Toro de Olivenza se lastró por la lluvia, pero en su segundo compromiso de la campaña -que tuvo lugar en la Feria del Milagro de Illescas- el alicantino dio la cara con creces y salió a hombros. Tras ello, se sucedieron una serie de contratos en los que también destacó, como los de la Feria de Fallas de Valencia, la Feria de la Magdalena de Castellón y algunos pueblos, entre ellos dando un gran nivel el pasado sábado en la tradicional Corrida de Primavera en el coso alcarreño de Brihuega. Y Sevilla.

Cierra la terna Andrés Roca Rey, otro de los indiscutibles ‘mandones’ de la temporada por sus triunfos hasta ahora rotundos en Sevilla -donde salió por la Puerta del Príncipe-. Los toros llevarán el hierro de Daniel Ruiz, en cierto modo siendo un homenaje a toda una vida entregada al campo bravo del mítico criador fallecido en marzo.

El vídeo en el que Rivera Ordóñez lo hace público

En el vídeo, Rivera Ordóñez explica lo siguiente: «Para mí es una enorme expectación anunciar el cartel de la goyesca, y en pocos días anunciaré la corrida de rejones y la novillada», comenzaba exponiendo Paquirri en el vídeo. «Es un cartel rematado: toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que conmemorarán los 450 años de la Real Maestranza de Caballería de Ronda», señalaba.