Así es la corrida ‘puente’ que OneToro retransmitirá entre la Feria de Abril y la de San Isidro


martes 2 mayo, 2023



Detalle Ventas
Detalle de una tarde en Las Ventas. © Plaza 1 - Alfredo

Este lunes acabó, con la recuperación del mítico ‘Lunes de Resaca’, la celebración del abono de la Feria de Abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una serie de festejos en los que se han sucedido auténticos acontecimientos cada tarde.

Desde las dos orejas y el rabo concedidas a Morante de la Puebla por su obra al toro “Ligerito” de Domingo Hernández el pasado miércoles, las dos orejas de Ginés Marín en la tarde del sábado, el nuevo triunfo de Andrés Roca Rey, la oreja de peso de Manuel Escribano a la corrida de Miura, el premio a Daniel Luque y la gran actuación de Daniel Luque el domingo…

El serial ha sido transmitido íntegramente por OneToro y, este martes, también ofrecerá una corrida de toros ‘puente’ desde la plaza de toros de Las Ventas, un festejo de carácter goyesco que es toda una tradición en la Comunidad de Madrid.

En él harán el paseíllo dos toreros de la tierra: Uceda Leal, diestro de Usera y uno de los privilegiados que pueden ostentar el título de ‘torero de Madrid’ por la trayectoria que ha tenido en este coso; en segundo lugar, un Fernando Robleño que el pasado mes de septiembre selló la faena de su vida en este coso ante el toro ‘Camionero’, de José Escolar, pero por desgracia no rubricó con el acero su faena.

En este festejo se lidiará un encierro de la ganadería salmantina de Valdefresno, todo un mito del encaste Atanasio-Lisardo que, además, lidió una gran corrida de toros hace casi cuatro años en el festejo de la Hispanidad del 12 de octubre de 2019.

La corrida retransmitida este martes por OneToro

Martes, 2 de mayo. Onetoro. Madrid. Plaza de toros de Las Ventas. Tradicional corrida goyesca. Toros de Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano.