TELEVISIÓN

Los toros por televisión que prepara CMMedia en la primera semana de mayo: una corrida y dos novilladas en directo


martes 2 mayo, 2023

Castilla-La Mancha Media ofrecerá tres festejos en directo -una corrida de toros desde Las Ventas y dos novilladas, una con caballos y otra sin ellos- en esta primera semana del mes de mayo.

Uceda Leal
Uceda Leal. © Luis Sánchez Olmedo

CMMedia prepara una intensa primera semana de mayo en cuanto a retransmisiones taurinas se refiere. Y ésta comenzará este mismo martes 2 de mayo, en el que se celebrará la tradicional corrida de toros de carácter goyesco desde la plaza de toros de Las Ventas, en la que están anunciados los toreros de la tierra José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño, que la pasada temporada se ganaron por méritos propios estar acartelados en una cita de esta categoría.

El festejo, CMMedia lo compartirá con las cámaras del canal privado OneToro y del ente televisivo de esta región, Telemadrid. Se lidiará un encierro con el hierro charro de Valdefresno, de encaste Atanasio-Lisardo.

Por su parte, el próximo sábado 6 de mayo, CMMedia retransmitirá una novillada sin caballos -en concreto la cuarta clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra»-, que tendrá lugar desde el municipio toledano de Sonseca. En el festejo, se lidiarán novillos del hierro de la tierra de La Olivilla para Óscar Dasilva, Cristian González e Israel Aparicio.

Para cerrar esta semana de retransmisiones, ofrecerá en directo una novillada con caballos del hierro toledano de Alcurrucén que se celebrará el domingo día 7 de mayo desde la localidad conquense de Casas Ibáñez, en el que tomarán parte los jóvenes Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y Nek Romero.

Los tres festejos taurinos que retransmitirá CMMedia por televisión en la primera semana de mayo

Martes, 2 de mayo. Onetoro, Telemadrid y CMMedia. Madrid. Plaza de toros de Las Ventas. Tradicional corrida goyesca. Toros de Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano.

Sábado, 6 de mayo. Sonseca (Toledo). Novillada sin caballos. Cuarta clasificatoria del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra». Novillos de La Olivilla, para Óscar Dasilva, Cristian González e Israel Aparicio.

Domingo 7 de mayo. Castilla- La Mancha Media. Toros desde Casas Ibáñez (Albacete). Novillada con caballos. Novillos de Alcurrucén para Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y Nek Romero.

Consulta todas las retransmisiones de toros en TV, en nuestra página Toros en televisión.