TELEVISIÓN

Canal Sur se ‘rompe’ con los toros en televisión: anuncia 10 festejos más que retransmitirá


sábado 20 mayo, 2023

Canal Sur anuncia la retransmisión de un total de 10 festejos más desde el próximo 1 de julio después de haber ofrecido en directo el Circuito de Novilladas de Andalucía, que tuvo su final el pasado 14 de mayo en La Maestranza.

Canal Sur
El equipo de retransmisiones taurinas de Canal Sur, junto al ganadero Fermín Bohórquez antes de una novillada. © N. L.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ presentó hace unas semanas, en la Casa Rosa de Sevilla, —Consejería de la Presidencia— el cartel del XXIX Ciclo de novilladas sin caballos retransmitidas por Canal Sur TV, dentro de su proyecto anual de Fomento de Nuevos Valores del Toreo 2023. Unas retransmisiones que vienen dándose desde 1998 y que ya se han consolidado en la cadena pública andaluza.

El ciclo de novilladas sin caballos, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y de la RTVA, lo componen un total de nueve festejos, divididos en cinco novilladas de selección, tres semifinales y la gran final, que se celebrarán, retransmitidas por Canal Sur Televisiónentre el 1 de julio y el 26 de agosto, además de una selección previa de reservas que tendrá lugar el 10 de junio. Los jóvenes aspirantes a figuras del toreo se darán cita en 10 festejos con las cámaras de televisión como testigo.

Así, estas novilladas darán continuidad a los toros en directo por televisión en Canal Sur después de haber ofrecido en directo el Circuito de Novilladas de Andalucía, que tuvo su final el pasado 14 de mayo en La Maestranza.

Una apuesta sin fisuras por parte de la Junta de Andalucía por esos valores de nuestra tierra que año tras año sigue dando motivos para continuar con esta apuesta. Unos festejos que a falta de oficialidad ya tienen las siguientes fechas y plazas asignadas:

  • Sábado, 10 de junio: Villaluenga del Rosario. (Novillada de Reservas) – Seis de la tarde
  • Sábado, 1 de julio: Antequera. (1ª Selección) – Seis de la tarde
  • Sábado, 8 de julio: Navas de San Juan. (2ª Selección) – Seis de la tarde
  • Sábado, 15 de julio: Guillena. (3ª Selección) – Seis de la tarde
  • Sábado, 22 de julio: Almedinilla. (4ª Selección) – Seis de la tarde
  • Sábado, 29 de julio: La Línea de la Concepción. (5ª Selección) – Seis de la tarde
  • Sábado, 5 de agosto: Villanueva del Arzobispo. (1ª Semifinal) – Seis de la tarde
  • Sábado, 12 de agosto: Dos Torres. (2ª Semifinal) – Seis de la tarde
  • Sábado, 19 de agosto: Santa Olalla de Cala. (Gran Semifinal) – Seis de la tarde
  • Sábado, 26 de agosto: Villacarrillo (Gran Final) – Seis de la tarde

Unos participantes en el certamen salieron de una selección previa que se realizó en dos tentaderos que celebrados en las ganaderías de Reservatauro, en Ronda, el 17 de abril, y en la de Yerbabuena, en la provincia de Sevilla, el 24 de abril. Por tanto, se está ala espera de la oficialización de los carteles y las ganaderías para este XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores.

Una serie de festejos que siguen dándole al aficionado la oportunidad de disfrutar de festejos taurinos en directo a través de la televisión pública. Amén de estos diez festejos menores, Canal Sur ya estuvo el pasado domingo en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la Final Circuito de Novilladas de Andalucía, donde Marcos Linares se alzó como máximo triunfador. Como viene siendo habitual, durante el verano se emitirán festejos mayores, los cuales se anunciarán a su debido tiempo.

Consulta todas las retransmisiones de toros en TV, en nuestra página Toros en televisión.