SAN ISIDRO DESDE EL BATÁN

Fuente Ymbro, ante el primero de sus compromisos isidriles


domingo 21 mayo, 2023

Comparecerán Adrián de Torres, en sustitución de El Fandi, el francés Juan Leal y el mexicano Leo Valadez.

Fuente Ymbro
Toro de Fuente Ymbro en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Una de las ganaderías más asiduas al ruedo venteño durante los últimos años, la de Fuente Ymbro, cumplirá esta tarde con el primero de sus dos compromisos isidriles. En este caso, con la corrida de toros (el otro será la novillada del 30 de mayo), en la que comparecerán Adrián de Torres, en sustitución de El Fandi, el francés Juan Leal y el mexicano Leo Valadez.

Ricardo Gallardo es, de lejos, el ganadero que más ha lidiado en Madrid en los últimos años. Solamente en la temporada pasada llegó a lidiar ocho encierros completos, entre novilladas y corridas de toros. De hecho, en este 2023 ya lidió una novillada picada (la primera del año) en Las Ventas y es uno de los dos hierros, junto a Alcurrucén, que tiene reseñados dos encierros completos para esta feria y cuyos productos no han sido elegidos para ser exhibidos en El Batán.

Por lo tanto, si hay un ganadero que pueda tener claro cuál es el toro (o novillo) que puede pasar el reconocimiento de esta plaza es él. Y esta vez no ha sido la excepción. “Hemos presentado siete toros al primer reconocimiento, pasaron cinco y trajimos un par más para asegurarnos la corrida completa. Todo está en orden”, le contó a Cultoro.

“Es una corrida muy pareja, casi con las mismas caras, los mismos kilos y casi los mismos pelos, porque entre todos los toros negros hay uno castaño. En cuanto a la edad, saldrán, muy seguramente, tres cinqueños y los demás cuatreños”, – describió Ricardo Gallardo a este portal. “Cada toro viene de un semental diferente, todos contrastados y de vacas de muy buena nota.”

En cuanto al cartel que lidiará sus toros, Gallardo expresó que “es el mejor que puedo tener. Son toreros ambiciosos y que, seguramente, harán todo por buscar el triunfo con mis toros. Ojalá el viento permita que el toreo se produzca y que los toros saquen todas las cosas buenas que esperamos.”