RETIRADA

El torero Rafael González (que tomó la alternativa en 2022 en Las Ventas) anuncia por sorpresa que deja los ruedos


lunes 22 mayo, 2023

El anuncio por sorpresa lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram en la tarde de este domingo, 21 de mayo.

Rafael Gonzalez
Rafael González en Madrid. © Plaza 1

El diestro madrileño Rafael González, que el pasado año tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas dentro de su Feria de San Isidro, ha anunciado que se retira de los ruedos. El anuncio por sorpresa lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram en la tarde de este domingo, 21 de mayo.

«Después de tanto tiempo meditándolo, hoy 21 de mayo de 2023, pongo fin a mi carrera como matador de toros», comenzaba exponiendo González. «Doy las gracias sobre todo a mi familia que me ha apoyado hasta el final. Pero sobre todo tengo que dar las gracias a mi padre que es la persona que más ha confiado en mi. Gracias Papá», señalaba. «También tengo que dar las gracias a los ganaderos y amigos que me han apoyado y han tenido confianza en mi. Gracias de corazón», añadía el joven.

Y defendía que «el toreo es lo más grande que voy a tener en mi vida, me llevo amigos, pocos, pero los que me llevo son de verdad ellos saben bien quien son, también me llevo grandes recuerdos que para mí quedan. Y por supuesto mi abuelo, otro de mis pilares, gracias por apoyarme y seguirme donde hiciese falta. Gracias a todos. Rafael Gonzalez Romero», concluía la publicación.

La trayectoria de Rafael González

Rafael González
Rafael González. © Plaza 1

Recordamos que el doctorado de Rafael González tuvo lugar en el mes de junio de 2022 con una corrida de Fuente Ymbro en un festejo que contó con el francés Juan Leal como padrino de la ceremonia y el peruano Joaquín Galdós como testigo de ésta. Tras ello, ha tomado parte esta misma campaña en citas como la Copa Chenel, haciendo el paseíllo en la localidad madrileña de Torres de la Alameda sin suerte con su lote.

Y también como hemos recordado en otras ocasiones en este medio, la pandemia truncó los planes de Rafael González, un novillero que paseó hasta cinco orejas en Madrid y dos en Sevilla y se vio, posteriormente, condenado al ostracismo del olvido que la propia falta de espectáculos por las restricciones trajo consigo.