ALBACETE

«Ser partícipe de la corrida de ASPRONA es un compromiso, un orgullo personal y una reivindicación»


miércoles 24 mayo, 2023

Mario Sotos tiene la mirada puesta en el próximo 18 de junio. Un torero comprometido que habla sin cortapisas de lo que implica para él, una de las tardes más solidarias y altruistas de la temporada taurina

Mario Sotos
Mario Sotos.

“Estar acartelado de la Corrida de Asprona de Albacete es un compromiso con Albacete, conmigo mismo, con mi profesión y cumplir un sueño perseguido desde niño”. Son palabras de Mario Sotos, uno de los toreros componentes del cartel de la Corrida de Asprona, el próximo 18 de junio de Albacete. “Soy torero por vocación, por sentimiento, por convencimiento personal. Igual que soy persona y dentro de mi hay un compromiso con la sociedad que en casos así, me nacen de dentro”, subraya.

Mario Sotos llegara Asprona en un momento de madurez y sitio profesional y personal. “Cuando era pequeño seguía la Corrida de Asprona y soñaba con estar ahí. No se trata de un cartel más, ni de una corrida importante más, es la Corrida más especial para los albaceteños”, explica Mario Sotos, que como tantas veces ha explicado se siento de Albacete a todos los niveles a pesar de su nacimiento en tierras conquenses: “No soy ajeno a quienes me señalan con el dedo, diciendo que yo no soy de Albacete. Quienes tratan de hacerme daño con eso, no lo logran. Ahí, esta mi carrera, mi trayectoria, mis primeros pasos en la escuela taurina de Albacete y sobre todo mi compromiso solidario con esta ciudad. Por mi carácter, me gusta entregarme a mi profesión y a las cosas en las que creo. Por eso, nunca he dudado ni voy a titubear en estar presente en cualquier causa altruista que se me necesite. Los toreros podemos hacer mucho por la sociedad y en ese aspecto, ahí voy a estar siempre”.

Convencido de sí mismo, Mario Sotos camina en una temporada especial para él. Sus dos primeros compromisos del año en Fitero y Madridejos, pusieron de manifiesto la evolución de un torero que crece artísticamente. “Eso quiero y eso busco”, sostiene. “Necesito un triunfo en una plaza importante para ratificar muchas cosas y poner en su sitio otras. Por eso, me ilusiona tanto la cita de Asprona. Por lo que significa y porque es una tarde de reivindicación”, concluye.