TELEVISIÓN

La plaza de toros de Teruel acogerá la ‘I Supercopa Toros’, un certamen televisado por un nuevo canal


jueves 25 mayo, 2023

Una nuevo canal televisivo que sigue apostando por la tauromaquia estará presente en la próxima Feria del Ángel de Teruel.

Sorteo Copa Chenel (1)
Bolas de un sorteo.

El pasado año, allá por el mes de abril, se anunciaba el nacimiento de Toros España Play, una nueva cadena de televisión que ofrecía toros en directo como complemento, tanto a los festejos en abierto como bajo demanda. El primero de ellos fue la Liga del Corro, un Festejo Popular desde Onda (Castellón) celebrado el 9 de abril, siendo el segundo a finales de dicho mes con el III Concurso nacional de vacas de Sarrión.

Esta apuesta televisiva nace con el objetivo de dotar de visibilidad y un mayor contenido de calidad al sector. Una plataforma similar a Netflix, HBO o Dazn, la cual con su emisión en streaming busca llegar de una forma fácil y sencilla a los aficionados. Ahora, la propia plataforma anuncia los primeros festejos de 2023. Será en la plaza de toros de Teruel durante su Feria del Ángel en la denominada ‘I Supercopa Toros en España de recorte libre’.

Estos festejos están programados para el próximo 8 de julio, coincidiendo con otra de las ferias del año, San Fermín. Un evento, que contará con un novedoso formato en su primera edición, enfrentando a los mejores recortadores de España ante reses de la ganadería extremeña de Jara del Retamar, la navarra Eulogio Mateo, y las valencianas La Paloma y Germán Vidal, con el objetivo de proclamar al recortador más completo del circuito nacional.

Toros en España Play y Toroter, empresa gestora de la plaza de Teruel, llegaron a un acuerdo para la emisión de este novedoso espectáculo en una plaza donde el festejo popular tiene gran arraigo. Sin duda llevar esta ‘I Supercopa Toros en España de recorte libre’ a esta Feria supone un antes y un después en la misma. El trofeo, que nace para ser un referente en el calendario de la temporada taurina, contará con un formato original y una importante puesta en escena sin precedentes.

Una Supercopa que se presentará en público a mediados de junio en Teruel. En el acto, se darán todos los detalles de la que va a pasar a ser una de las grandes citas del año para los aficionados. Una vez presentadas las ganaderías hora toca saber quienes son los participantes de un certamen que ha venido para quedarse.