MÁLAGA

Fortes acerca la tauromaquia a los usuarios de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera


viernes 26 mayo, 2023

El diestro malagueño se mostraba muy cercano respondiendo todas las dudas planteadas por los participantes

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes ofrecía este miércoles 24 de junio dos talleres a usuarios de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA), en los que mostraba qué es la tauromaquia y les permitía sentir la experiencia de vivir el toreo de salón.

Esta actividad, enmarcada en los previos de la encerrona con reses de distintas ganaderías que protagonizará el 3 de junio en la plaza de toros de Antequera, se convertía en todo un acontecimiento en este centro, con la participación de medio centenar de usuarios.

El diestro malagueño se mostraba muy cercano respondiendo todas las dudas planteadas por los participantes, que le mostraron su cariño y admiración, así como le desearon suerte de cara al gran acontecimiento taurino programado con motivo de la Feria de Primavera.

Fortes quería responder invitando a ADIPA a asistir a la proyección mañana a las 20:30 horas del documental ‘La última lidia’, que él mismo protagoniza, en Cines La Verónica de la localidad. Por su parte, la empresa Taurina de Buendía ha querido realizar una invitación para que los usuarios del centro puedan acudir a los tendidos de la plaza de toros de Antequera.

ADIPA es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, declarada de Utilidad Pública. Su misión es la mejora continua de la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y la de sus familias. La Asociación tiene como objetivo la atención a personas con discapacidad intelectual en las áreas asistencial, ocupacional, laboral, etc., con la finalidad de su total integración social. Para ello crea y fomenta centros y servicios.

Las taquillas de la plaza de toros de Antequera abrirán este jueves 25 de mayo, con un horario de 10 a 14 y de 18:30 a 21 horas. El día del festejo el horario de apertura de las taquillas será ininterrumpido.