TELEVISIÓN

Los toros en Telemadrid no paran tras San Isidro: anuncia cinco festejos más en directo desde el 3 de junio


viernes 26 mayo, 2023

Tres novilladas y dos corridas de toros televisará la cadena autonómica madrileña a partir del mes de junio.

Capote Paseo (1)
Capote de paseo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Tras la vorágine de San Isidro y una vez pasadas las elecciones Municipales y Autonómicas, Telemadrid seguirá con su apuesta por el mundo del toro con la emisión de la Semifinal, Final y Final a dos del Circuito de Novilladas de Madrid, además de la Final y la Final a dos de la Copa Chenel. En total cinco festejos donde se dirimirá quien se alza con estos trofeos que han ganado una notoriedad importante desde su implantación.

De estos festejos, las ganaderías son las únicas que se han oficializado, lidiándose las ganaderías de Hermanos González, Baltasar Iban, Ángel Luis Peña, Fernando Guzmán, Los Eulogios y San Isidro para los festejos del Circuito de Novilladas de Madrid así como Victoriano del Río, Ana Romero, Palha, Zacarías Moreno y Montealto para las corridas de toros de La Copa Chenel.

En este punto y hora desconocemos los matadores de toros que buscarán un puesto en la final del próximo 17 de junio en Colmenar Viejo, los cuales saldrán de la final a tres de 10 de junio en Alalpardo. Se trata del salmantino Juan del Álamo, el sevillano Borja Jiménez y el mexicano Isaac Fonseca. Tres espadas que ya han probado las mieles del triunfo en esta edición, algo que les llevó hasta el lugar que actualmente ocupan.

De los tres espadas anunciados, únicamente Juan del Álamo no ha pisado la plaza de toros de Las Ventas esta temporada. Borja lo hizo el pasado Domingo de Resurrección en un cartel donde confirmó su alternativa de manos de Curro Díaz y José Garrido. Por su parte, Isaac Fonseca también hizo lo propio —esta vez dentro de San Isidro— con una corrida de El Parralejo el día del Patrón. Cartel donde actuó de padrino Miguel Ángel Perera y como testigo Ángel Téllez. El salmantino tendrá que esperal al verano o a salir vencedor de esta Copa Chenel para verse anunciado esta temporada en Las Ventas.

Por el momento nada se sabe de los novilleros que estarán el próximo 3 de junio en San Agustín de Guadalix en la semifinal, teniendo que anunciarse en los próximos días por parte de los organizadores del certamen. Un festejo que al igual que los de la Copa Chenel serán televisados en directo por Telemadrid. Como es habitual, a los mandos de la narración estará Sixto Naranjo acompañado por Federico Arnás y Luis Miguel Encabo, haciendo las labores de callejón Fátima Villadoniga.

Los festejos anunciados por Telemadrid desde el 3 de junio

  • Sábado 3 de junio – San Agustín de Guadalix (Madrid). Semifinal del Circuito de Novilladas de Madrid. Novillos de Hermanos González y Baltasar Iban. Cartel por definir.
  • Sábado 10 de junio – Alalpardo (Madrid). Final a tres Copa Chenel. Toros de Victoriano del Río y Ana Romero para Juan del Álamo, Borja Jiménez e Isaac Fonseca.
  • Sábado 17 de junio – Colmenar Viejo (Madrid). Final Copa Chenel en mano a mano. Toros de Palha, Zacarías Moreno y Montealto. Cartel por definir
  • Sábado 24 de junio de 2023 – Cercedilla (Madrid). Final del Circuito de Novilladas de Madrid. Novillos de Ángel Luis Peña y Fernando Guzmán. Cartel por definir
  • Sábado 1 de julio de 2023- Cercedilla (Madrid). Final a dos del Circuito de Novilladas de Madrid. Novillos de Los Eulogios y San Isidro. Cartel por definir